Inicio Clickeando Vuelve el Village Dakar a La Rural

Vuelve el Village Dakar a La Rural

Por segundo año consecutivo, del 29 de diciembre de 2009 al 1º de enero de 2010 se llevará a cabo el Village Dakar en La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires. Esta exposición multisectorial reunirá a los máximos exponentes de las industrias: automotriz: terminales, autopartes y accesorios; cuatriciclos, motos, motos de agua, náutica; energía; tecnología: IT y software; turismo; aire libre: camping y deportes; tecnología para el hogar; indumentaria y bienes de consumo en general. Las empresas presentarán novedades y ofrecerán sus productos y servicios en los stands, así como por medio de las demostraciones de vehículos todo terreno y motos en pistas especialmente diseñadas.

Además, participarán centenas de competidores provenientes de 50 países. El público podrá acercarse a los autos, observar las diversas demostraciones de los equipos y participar de charlas con los pilotos.

Paralelamente, el Village Dakar 2009/2010 ofrecerá numerosas atracciones como: la verificación de todos los vehículos participantes del Rally Dakar; la presentación de los mejores competidores y sus vehículos en el podio y la posibilidad de ver todas las unidades en competencia hasta la partida en el Parque Cerrado. También los más chicos contarán con un espacio propio, el Petit Dakar.

En la edición pasada más de 130.000 visitantes recorrieron el Village y se espera que en esta oportunidad el número crezca considerablemente.

Este evento brinda a la ciudad y al país reconocimiento deportivo y turístico y al mismo tiempo genera un impacto económico remarcable. En la primera edición, en los dos países, se generaron ganancias por 76 millones de dólares, dato importante si se tiene en cuenta que sólo para la largada llegaron 8.000 turistas extranjeros que desembolsaron US$ 12 millones, según datos del Gobierno Porteño.

Los turistas provenientes del exterior que visitan nuestro país gastan por día aproximadamente US$ 250 generando un impacto económico muy fuerte en aquellos lugares por donde pasa el Rally, especialmente en Buenos Aires. Hay que tener en cuenta que el 90% de los competidores son extranjeros.

En base a la experiencia previa y según las proyecciones de los organizadores, se estima que este año el impacto económico será aún mayor.