Inicio Placeres Vuelve la actividad a los Restaurantes Porteños

Vuelve la actividad a los Restaurantes Porteños

Durante el pasado mes los restaurantes de Buenos Aires sufrieron, al igual que cines y teatros, las consecuencias de la gripe A. Por la emergencia sanitaria, el consumo en restaurantes se vio disminuido entre 30% y 40% a causa de la baja asistencia de comensales.

A partir del mes de agosto, con el fin de las vacaciones de invierno, las personas volvieron a sus rutinas anteriores a la pandemia. Esto produjo un aumento en la cantidad de reservas en restaurantes. Como consecuencia se pudieron observar locales llenos durante los pasados fin de semana.

En Guía Oleo, guía on line que incluye más de 3000 restaurantes de la ciudad de Buenos Aires, las visitas para consultar o comentar sobre el sector gastronómico también bajaron durante el mes de julio. El sitio, que recibe más de 500.000 visitas mensuales, funciona en sintonía con el sector gastronómico. Según Esteban Brenman, co fundador de Guía Oleo junto a Guy Nevo, “notamos que en julio hubo menos comentarios de usuarios, pero esa tendencia ya se revertió, en más del 20%. Durante estos días del mes de agosto recibimos un promedio de casi 20,000 visitas diarias, y pasaremos de tener 2.000 comentarios en julio a tener 2.500 en agosto , lo cual indica que superaremos el promedio”.

Para sobrellevar el descenso del consumo, los restaurantes apelan a variedad de promociones para atraer a los comensales. Más de 30 restaurantes porteños se han asociado a Guía Oleo para ofrecer descuentos en el precio que van desde un 20 a 30%.