Inicio Empresas y Negocios Wal Mart desembarca en Comodoro

Wal Mart desembarca en Comodoro

Compartir

La apertura de una sucursal comercial en Comodoro Rivadavia fue incluida entre los planes de inversión anunciados por el gigante norteamericano Wal Mart en 2006, y pese al profundo hermetismo por parte de los actores involucrados, las vías de concreción del desembarco de la cadena de grandes tiendas en la ciudad ya están motorizadas.

Si bien el inicio de obras o la ubicación concreta del local comercial no pudo ser confirmado por los funcionarios municipales a cargo de las áreas de Obras Públicas y Proyectos Específicos, de acuerdo a la información recabada por Diario Patagónico, Wal Mart ya presentó la documentación técnica relativa a la construcción ante Obras Particulares del municipio.

Aunque las fuentes consultadas esgrimieron un pacto de confidencialidad rubricado con la firma, el lugar elegido para la instalación serían los terrenos que el club Deportivo Portugués posee en el barrio Industrial y de hecho se contrataron los servicios de una empresa constructora local para los movimientos de suelo preliminares, que comenzarán este mismo mes de mayo.

De origen norteamericano, Wal Mart fue fundado en 1962 y 28 años más tarde, en 1990, iniciaba su etapa de expansión mundial con un primer local en México. En la actualidad, la cadena cuenta con 7.400 sucursales en todo el globo, y tiene presencia, además de EE.UU., en Canadá, México, Puerto Rico, Brasil, Chile, Reino Unido, China, India y Japón.

La división Argentina inició sus actividades en 1995, con la apertura de un local comercial en Avellaneda y hoy contabiliza en el país más de 23 sucursales, en las que comercializa productos de supermercado, electrodomésticos, indumentaria y un sinnúmero de productos para los que ha desarrollado además una decena de marcas propias.

La inauguración del local de Comodoro sería el más sureño de los emprendimientos Wal Mart en Argentina, luego de Neuquén, donde tras la inversión de 20 millones de dólares, la firma inauguró en 1998 un complejo comercial de 8.600 metros cuadrados que emplea actualmente a 440 personas.


Fuente: Patagónico.net

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?