Inicio Empresas y Negocios Walmart realiza el programa pyme en Mendoza

Walmart realiza el programa pyme en Mendoza

Compartir

Walmart Argentina realizará esta semana la primera etapa del Programa Pyme en Mendoza, con el fin de que pequeñas y medianas empresas puedan presentar sus productos para convertirse en proveedores de la compañía. Las empresas fueron convocadas por la Dirección de Promoción Pyme de la Provincia y los Municipios que la forman.

Los días 22, 23 y 24 de junio, las Pymes mendocinas podrán presentar sus productos y listas de precios al área comercial de la empresa en San Rafael, Tupungato, y Guaymallén, respectivamente.

El “Programa PYME” tiene por objetivo detectar y promover pequeños y medianos proveedores locales y regionales. De esta manera, se pretende incrementar el surtido, mejorando la competitividad de las empresas locales y, a su vez, dando respuestas concretas a las inquietudes y gustos de los clientes de la región.

Luego de esta recepción, y del posterior análisis de los productos, Walmart convocará a aquellas Pymes con potencial de convertirse en proveedores a tener reuniones uno a uno con la compañía para definir su ingreso a la Gondola Pyme, que será presentada en las sucursales de Mendoza en agosto. Dicha Góndola Pyme incluirá los productos que hayan ingresado en este Programa Pyme durante 30 días. Dicha góndola será destacada mediante cartelería y señalización específicas.

Los productos a presentarse deben ser aquellos que puedan ser comercializados en las góndolas de un supermercado, con características para ello como: empaque adecuado, inscripción en registros provinciales o nacionales, código de barras, etc.

El ingreso como proveedor, también abre la posibilidad de que en el futuro puedan ofrecer sus productos en otras plazas del país. El mayor atractivo de la iniciativa resulta del hecho de que, en caso de que los productos locales logren un buen rendimiento de venta en la góndola PYME, podrán incorporarse como proveedores permanentes de Walmart o Changomas, lo que significa la posibilidad de ofrecer sus productos en otras plazas del país. De esta manera, esto les permite a los proveedores locales expandir sus negocios dentro de un canal comercial que, de otra manera, no siempre es sencillo desarrollar.

El Programa lleva 32 ediciones, desde su creación en el año 2004. Actualmente, Walmart Argentina posee una base activa de más de 140 proveedores que han ingresado por medio del Programa, realizando compras anuales por un valor de más de más de 28 millones de pesos.

La convocatoria es abierta para todas las pymes y para informes los interesados pueden llamar a la Dirección de Promoción Pymes, Pedro Molina 249, teléfono 4239801/156787738

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?