Inicio Tecno WAYRA” Argentina ingresa en la recta final

WAYRA” Argentina ingresa en la recta final

“Wayra”, la iniciativa impulsada por Telefónica Latinoamérica que tiene como principal objetivo potenciar el talento emprendedor en el campo de Internet y las nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), ingresa en la última semana de su convocatoria abierta.

Hasta el próximo 4 de septiembre se recibirán en www.wayra.org/formulario-argentina las ideas y proyectos a acelerar en el país. Durante las últimas semanas, el equipo de trabajo de Wayra Argentina brindó charlas abiertas e informativas en más de diez universidades, centros de investigación y círculos de emprendimiento en el país para acercar la propuesta de aceleración de proyectos.

“Wayra” apoya a los emprendedores a través de un apoyo integral, dotándolos de herramientas tecnológicas y de gestión, fondos y financiamiento necesario para acelerar en su desarrollo, el consejo experto de un grupo de mentores de trayectoria y un lugar en el “Espacio Wayra”, un espacio de trabajo único en la ciudad de Buenos Aires.

“Hasta el momento, todos los proyectos recibidos en la convocatoria de Wayra Argentina nos confirman que el talento en el país es enorme. Los distintos equipos que ya cargaron sus proyectos demostraron muchas ganas de buscar soluciones diferentes e innovadoras, además de entender rápidamente hacia dónde va el futuro del mercado digital”, señala Fernando García Muñoz, Director de Estrategia e Innovación del Grupo Telefónica y responsable de Wayra en Argentina.

Los proyectos que “Wayra” acelerará sólo tienen que cumplir un requisito: Aprovechar las ventajas que Internet y las nuevas tecnologías ofrecen para innovar, como por ejemplo servicios “cloud”, M2M (machine to machine), aplicaciones móviles y juegos, e-Health, servicios de vídeo y geolocalización, domótica, entre otros.

Cada proyecto recibido en “Wayra” será valorado de acuerdo a cinco criterios: tamaño de oportunidad, madurez, fit estratégico, riesgo e innovación. Luego del período de recepción de proyectos, Wayra seleccionará 30 equipos “finalistas” que participarán en la “Wayra Week Argentina”, un evento exclusivo de formación en emprendedorismo y tecnología, donde deberán defender ante un jurado independiente su proyecto. En la última jornada de la Wayra Week se elegirán las 10 ideas ganadoras, que comenzarán a trabajar en el Espacio Wayra de Buenos Aires.

El nacimiento de “Wayra” surge de la necesidad de potenciar el talento y la creatividad de jóvenes emprendedores dentro de la región e incentivar el desarrollo de un ecosistema propio en Latinoamérica que los impulse a crecer en nuestros países. Con este objetivo, “Wayra” pone a disposición de los emprendedores las herramientas tecnológicas, el apoyo experto y los aportes financieros necesarios para evitar su migración a otros países en busca de mejores condiciones.

Toda la información sobre “Wayra” en Argentina está disponible a través de www.wayra.org y en Twitter bajo el usuario @Wayra.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?