Inicio Tecno Wayra se asocia con MercadoLibre para potenciar en forma conjunta a las...

Wayra se asocia con MercadoLibre para potenciar en forma conjunta a las Startups Argentinas

Compartir

Wayra, la aceleradora global de startups de Telefónica, se asoció con MercadoLibre para fomentar de manera conjunta el desarrollo de emprendimientos tecnológicos argentinos a través de financiamiento y entrenamiento.

A través de este acuerdo, el portal de e-commerce MercadoLibre se suma al apoyo que Wayra brinda al ecosistema de jóvenes desarrolladores en el país, a través de una coinversión en determinados emprendimientos que resulten ganadores de la cuarta convocatoria abierta por Wayra, que cierra el 26 de mayo.

Entre los proyectos que sean distinguidos, serán especialmente evaluados aquéllos que utilicen la plataforma API de MercadoLibre, lanzada para crear nuevas aplicaciones y servicios para su comunidad de vendedores y compradores.

Además, la compañía de e-commerce los acompañará durante todo el proceso de aceleración que desarrollen en el Espacio Wayra, a través de mentorías técnicas especializadas que se sumarán a las ofrecidas por la aceleradora de negocios;; y apoyo para complementar los objetivos de expansión regional.

Este convenio con MercadoLibre se enmarca en una serie de acuerdos estratégicos que Wayra cierra con distintos actores del mercado para respaldar el crecimiento de sus emprendedores, con el objetivo de posicionarlos en el ecosistema de nuevos desarrolladores y vincularlos con referentes en el mundo de la tecnología.

“MercadoLibre es la compañía de comercio electrónico líder en Latinoamérica. Su trayectoria en el desarrollo de negocios digitales, su presencia regional y el nuevo foco puesto en la comunidad de startups y desarrolladores hacen de ella un socio ideal para la aceleración e internacionalización de nuestras compañías”, señaló Andrés Saborido, country manager de Wayra Argentina.

Por su parte, Federico Procaccini, gerente general de MercadoLibre Argentina, afirmó: “Nos entusiasma mucho poder asociarnos con Wayra por su dedicación en el desarrollo de startups de tecnología, como así también en su experiencia en acelerar y respaldar nuevas empresas en la región. Esta alianza nos permite apalancarnos en su conocimiento del mundo emprendedor y potenciar nuestras capacidades para alimentar al ecosistema local”.

MercadoLibre anunció recientemente el lanzamiento de un fondo de inversión de 10 millones de dólares que estará enfocado en su totalidad a nuevos emprendimientos que usen sus plataformas y el objetivo de esta alianza es invertir parte de estos fondos en aquellas empresas seleccionadas por Wayra que fomenten el desarrollo del ecosistema de e-commerce de MercadoLibre en la región.

WAYRA CONVOCA A EMPRENDEDORES ARGENTINOS
Hasta el próximo 26 de mayo Wayra mantiene abierta su convocatoria de proyectos, donde emprendedores argentinos pueden postular a través de http://www.wayra.org/joinus sus ideas de negocios digitales para acelerar en Argentina. Las futuras empresas seleccionadas en esta convocatoria ya podrán participar de este programa de inversión conjunta.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?