Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos Weber ganó el premio a la Responsabilidad Social Empresaria de la Cámara...

Weber ganó el premio a la Responsabilidad Social Empresaria de la Cámara de Comercio e Industria Franco-Argentina

Weber obtuvo el “Premio CCIFA-RSE 2010” en la categoría “Gran Empresa”, otorgado por la Cámara de Comercio e Industria Franco-Argentina, en la VI Edición de su Concurso a la Responsabilidad Social Empresaria. El acto se realizó el 2 de noviembre en el Auditorio de la Alianza Francesa, en la ciudad de Buenos Aires, y estuvo presidido por el titular de la Cámara de Comercio Franco-Argentina, Jean-Edouard de Rochebouët.

La compañía número uno en producción y comercialización de morteros industrializados para la construcción se hizo acreedora del lauro, como consecuencia de la implementación de su Plan de Infraestructura Solidaria (PISO), iniciado en 2005, cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida de la comunidad mediante el recupero de espacios públicos.

En ese sentido, la empresa ya concretó más de un centenar murales diseñados por reconocidos artistas plásticos de la talla de Marino Santa María, Rodolfo Sorondo, Nushi Muntaabski y Florencia Delucchi, tanto en Capital Federal como en las provincias de Buenos Aires, Chaco, Córdoba, Mendoza, Misiones y Tucumán, gracias también a la participación de más de 5 mil personas.

Axel Plesky, director de Comunicación de Weber, indicó tras recibir el premio consistente en una obra del fotógrafo Aldo Sessa: “Considero que este premio es un reconocimiento a la capacidad de gestionar una empresa con sensibilidad artística, social y cultural. En ese sentido, nuestra convicción pasa por aportar obras que mejoren la calidad de vida de los argentinos”.

El jurado del premio CCIFA-RSE 2010 estuvo integrado por Mariana Lomé, directora del Programa de Capacitación del Centro de Innovación Social de la Universidad de San Andrés; Nora Gorrochategui, investigadora de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires abocada a la RSE, y Nicolás Liarte Vejrup, consultor del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo y director de Proética de la Universidad Católica de Córdoba.

Cabe añadir que, en la categoría “Mediana Empresa” fue premiada Isover Argentina, en tanto que en la de “Mega Empresa”, los laureles se los llevó una iniciativa de la Cámara del Tabaco de Salta en conjunto con las compañías de personal temporario Adecco Argentina y Sesa Select. A su vez, recibieron sendas menciones la automotriz PSA Peugeot Citroën y la aerolínea Lan Argentina.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?