Inicio Tecnología Websense Presenta el Primer Software de Seguridad en la Industria de Software...

Websense Presenta el Primer Software de Seguridad en la Industria de Software de Prevención de Fuga de Información con Web Intelligence

Websense, Inc. (NASDAQ:WBSN) presenta por primera vez en América Latina Websense® Content Protection Suite v6, el primer software de seguridad de la industria que integra capacidades de prevención de fugas de información con categorización y filtrado Web para proporcionar a las organizaciones un nuevo nivel de protección de la información. Esta combinación de percepción de contenido y destino, disponible, solo de Websense, permite la vigilancia y control de quién accede a qué información, cómo la información puede ser usada, y a dónde puede ser enviada. Como resultado, las organizaciones pueden aprovechar las nuevas aplicaciones de productividad de negocios en línea, como los sitios Web 2.0– confiando en que las políticas de seguridad y uso, así como los procesos predeterminados de negocios, se hacen cumplir y la información sensible está protegida.

Websense Content Protection Suite v6 combina la concientización de contenido y contexto apoyando la inteligencia Web a través de la integración con la base de datos de URLs de Websense y la tecnología de clasificación de contenido malicioso ThreatSeeker™, así como nuevas capacidades de reconocimiento de información basadas en el contexto que incrementan la precisión de la detección y permiten a las organizaciones crear y hacer cumplir políticas de compartición de información y de usuario específico.

“Websense facilita el difícil proceso de proteger tus ‘joyas de la corona intelectual’ a través de seguridad inteligente de contenido,” comentó Adauto de Mello, Director de Ventas de Websense para América Latina y el Caribe. “Lo que hace Websense, es toma de huellas dactilares, inteligencia Web y otras tecnologías, es proteger la información que es importante para nuestros clientes de modo que puedan reducir el riesgo de manera simple y fácil. Este lanzamiento es un hecho relevante y significativo en nuestra visión de seguridad del contenido y la combinación de nuestras tecnologías estratégicas existentes y nuevas ganadas a través de la adquisición de PortAuthority a principios de este año.”

Hace dos años, las fugas de información habían comprometido a más de 150 millones de registros de información personal, de acuerdo con la Cámara de Compensación de Derechos a la Privacidad (Privacy Rights Clearinghouse). La firma analista Forrester dio a conocer en su reporte de abril de 2007, “Calculando el costo de un hueco de seguridad”, que un resquicio de seguridad puede costar entre $90 y $305 dólares por registro, lo que significa que el costo de una sola, significativa brecha, puede alcanzar millones o incluso miles de millones de dólares.

Websense Content Protection Suite, con sus nuevas capacidades de imposición de políticas basadas en contexto y en contenido, ayuda a controlar esta alarmante tendencia a la pérdida de información.

“Content Protection Suite (CPS) permitirá establecer controles operacionales para apoyar a las organizaciones en el proceso mitigación de riesgos, dando como resultado el cumplimiento de regulaciones y estándares como la ISO27001”, comentó Francisco Villegas, Director General de Protgt. “Así mismo apoyará a las organizaciones a conocer el comportamiento de los usuarios de los recursos de tecnologías de la información, lo cual seguro agregara valor. Por otro lado, CPS, será una herramienta de apoyo en las áreas de recursos humanos, ya que ayuda a procurar la supervisión de la actividad de los colaboradores en las organizaciones”.

De acuerdo con los analistas de Forrester Jonathan Penn y Thomas Raschke en el reporte de diciembre de 2006, “La Ola Forrester ™: Prevención de fuga de información, Q4 2006, “Las soluciones ILP [Prevención de fuga de información] deben ser capaces de establecer políticas y tomar decisiones de ejecución de políticas basadas en contenido o en contexto…La ejecución de políticas basadas en contexto consiste en entender las aplicaciones, las personas, y los canales involucrados, así como otros aspectos de la actividad.”