Inicio Empresas y Negocios WELEDA Celebra 90 años de cosmética natural y orgánica

WELEDA Celebra 90 años de cosmética natural y orgánica

Una historia de 9 décadas en las que WELEDA ha sido pionera en comprometerse con su inalterable respeto por la naturaleza, sus ritmos, características y particularidades. Desde 1921desarrolla y comercializa una amplia gama de productos cosméticos naturales y orgánicos, elaborados únicamente con las materias primas más selectas, en su mayoría procedentes de cultivos biodinámicos. Una verdadera historia de calidad, filosofía y respeto al medioambiente para una compañía que en 2011 celebra en más de 50 países y 5 continentes su 90º aniversario en armonía con el ser humano y la naturaleza.

Hace 90 años comenzaba la historia de WELEDA. Corría el mes de agosto de 1921 cuando su creador, el reconocido filósofo y escritor austríaco Rudolf Steiner junto a la doctora Ita Wegman instalaban en Suiza un pequeño laboratorio farmacéutico para la creación de medicamentos antroposóficos y cosméticos auténticamente naturales. En Argentina, se establece por primera vez en 1965 hasta que obtuvo licencia oficial en 1970. Hoy celebra su 90 aniversario en los que ha construido una incomparable trayectoria que marca la diferencia en la verdadera cosmética natural y orgánica.

El objetivo que perseguía su fundador era comprender al hombre y a la naturaleza de forma integral, la base misma de la Medicina Antroposófica y la Cosmética Natural Holística. Para aplicarla nacía WELEDA, concebida como laboratorio y tomando su nombre de una sacerdotisa germánica con dotes curativos.

Desde ese momento, todos los medicamentos y cuidados cosméticos de WELEDA se producen para aprovechar las fuerzas de la naturaleza, su conocimiento y sabiduría innata, para ayudar al organismo a mantener y recuperar su salud y equilibrio con un enfoque integral.

Su forma de actuar en todos los ámbitos, siempre en armonía con el ser humano y la naturaleza, ha logrado un perfil distintivo en la marca. Gracias a su capacidad de combinar su saber antroposófico sobre las plantas y el ser humano y a su experto conocimiento farmacéutico, WELEDA elabora cosméticos y medicamentos de alta eficacia, que satisfacen las necesidades individuales, aportan bienestar y favorecen el equilibrio de cuerpo y mente.

Los productos cosméticos WELEDA son verdaderas joyas naturales y orgánicas que emanan exquisitos aromas, sorprenden por sus colores y acarician con sus texturas. Los cuidados faciales estimulan las fuerzas de autorregulación de la piel y cubren sus distintas necesidades. Los productos corporales van desde ricos y nutritivos aceites hasta lociones que aportan bienestar de la cabeza a los pies. El surtido se complementa con productos bucodentales, desodorantes y cuidados para mamás, bebés y niños acompañando de forma ideal el embarazo y la lactancia.

EXCELENCIA EN LA CALIDAD
Rosas y Granadas de Turquía, Iris de Italia, Argán de Marruecos, Sésamo de México, Limones de Argentina e Italia son sólo algunos ejemplos de los cultivos biodinámicos que WELEDA sostiene en el mundo, con la biodiversidad como compromiso, apoyando proyectos de cultivo biológico, social y medioambientalmente sustentables.

WELEDA utiliza cerca de 1.000 materias primas naturales distintas para sus productos. Para la elaboración de los cosméticos y medicamentos sólo se emplean las más selectas materias primas naturales, en su mayoría procedentes de cultivos biológicos, biodinámicos y de recolección silvestre controlada. La compañía supervisa con mucho cuidado cada proceso, desde el cultivo hasta la cosecha y la formulación. Sólo utiliza lo mejor, renunciando a todo tipo de conservantes, colorantes o perfumes sintéticos, para ofrecer una excelente calidad.

SELLO INTERNACIONAL NATRUE – VERDADERA COSMÉTICA NATURAL Y ORGÁNICA 100% CERTIFICADA
Con la misma premisa de excelencia en la calidad, WELEDA es y ha sido precursora en marcar tendencia en cuanto a difundir y diferenciar los estándares y características de la auténtica cosmética natural y orgánica en el mundo y en Argentina. En 2009, con el lanzamiento de la línea corporal de Granada, fue pionera en el país y en toda América en obtener y promover la certificación NATRUE. De perfil más exigente y estricto en cuanto al uso de sustancias auxiliares y en los criterios de producción, este sello aporta 3 niveles para legitimar la veracidad de la cosmética natural y orgánica.

En Europa NATRUE es la autoridad más respetada para reconocer las marcas que promueven la verdadera cosmética natural y orgánica de aquellas que no lo son. Porque este tipo de cuidados no es sólo sobre productos y componentes, sino que entran en juego los valores y emociones del consumidor al momento de elegirlos.

No utilizar fragancias ni colores sintéticos; no utilizar productos derivados del petróleo o aceites siliconados; no permitir el uso de radiación ni ingredientes genéticamente modificados y no realizar testeo en animales son las reglas básicas para ser una marca de indudable perfil natural y orgánico.

WELEDA fue un paso más allá y al incorporar este sello en sus envases y someter sus productos a la certificación, permite que el consumidor conozca qué porcentaje de ingredientes naturales tienen los productos. Una muestra más del compromiso con la pureza y transparencia en conformar una genuina alianza para el respeto por la naturaleza.

CULTIVOS BIODINÁMICOS
Los cultivos biodinámicos son aquellos que se realizan con el respeto como principio esencial, de acuerdo a los tiempos y ritmos de cada planta. Es una forma sustentable de agricultura biológica que cuida el medio ambiente. Cada planta se cosecha de acuerdo a su hábitat, respetando su crecimiento natural. En Argentina, WELEDA cuenta con campos propios en las provincias de Buenos Aires y Córdoba, cultivados bajo las normas de la agricultura biodinámica y con la certificación démeter.

De hecho, los huertos biodinámicos de WELEDA son el ejemplo más vivo de su propia historia. Además de los que la compañía tiene en Suiza y Francia; el huerto en Schwäbisch Gmünd en Alemania, es el lugar principal para cultivar los extractos de plantas. Es el huerto biodinámico más grande de Europa y en él se cultivan unas 260 especies vegetales, como por ejemplo la caléndula y la eufrasia.

El método biodinámico y los campos orgánicos tienen en común el enriquecimiento del suelo y el cultivo de plantas que no están cargadas con fertilizantes sintéticos, químicos y pesticidas. Este método va un paso adelante con la ayuda de las preparaciones a base de plantas medicinales ya que trabaja con la observación del cielo y la tierra, el clima, la humedad de los suelos, y otras influencias del día.

CUIDADO HACIA EL SER HUMANO: COMERCIO JUSTO Y RRHH
Pero, además de todos estos cuidados hacia la naturaleza, WELEDA también tiene su otro eje puesto en el ser humano. Es por eso que, en cuanto a la obtención de las materias primas que luego se emplean en los cosméticos tiene acuerdos de comercio justo con proveedores locales de confianza en distintas partes del mundo, apoyando especialmente a los pequeños productores.

Además, en WELEDA trabajan actualmente 1.900 empleados en más de 50 países y 5 continentes. Para la compañía es imperativa la formación continua del equipo humano y por eso ofrece soluciones para mantener el equilibrio entre la vida profesional y familiar. Por ejemplo, en Alemania poseen guarderías propias para que los empleados puedan dejar a sus hijos en buenas manos mientras trabajan.

Y, siguiendo con sus políticas “verdes”, uno de sus principales objetivos es reducir al máximo las emisiones de CO2. La utilización de fuentes de energía renovables, la construcción de edificios eco-inteligentes y los proyectos de compensación, por ejemplo colaborando con la empresa holandesa de compost Soil&More, contribuyen a la disminución de emisiones de efecto invernadero y a reducir la huella ecológica.

Noventa años, nueve décadas, nonagésimo aniversario, casi un siglo; todas formas similares de referirse a un mismo hecho. WELEDA celebra en 2011 este compromiso inquebrantable con la naturaleza, con el respeto al medio ambiente y con la innovación en todos sus ámbitos. Los más puros y excelentes cosméticos naturales y orgánicos; aromas que conquistan y llenan el alma de sensaciones; cuidados faciales y corporales que están siempre a la vanguardia y toda una historia que sostiene a una verdadera compañía precursora con un perfil ecológicamente sustentable.

Para conocer más sobre la historia de WELEDA ingresar a www.WELEDA.com.ar y www.WELEDA.com