Inicio Tecno Westcon Group anuncia la adquisición del Grupo Afina

Westcon Group anuncia la adquisición del Grupo Afina

Westcon Group, un distribuidor de valor agregado de soluciones de comunicaciones unificadas, infraestructura de redes, seguridad y centros de datos líderes en sus categorías, con una red global de distribuidores especialistas, anunció hoy la adquisición del Grupo Afina a través de la adquisición de GLS Software y sus filiales. La negociación expandirá inmediatamente la presencia de Westcon en los mercados latinoamericanos, ibéricos y del norte de África.

Fundada en 1990 y con sede en Madrid y Miami, Afina realiza negocios en toda América Latina, el Caribe, Iberia, Francia y Marruecos. Centrado en la distribució! n de soluciones de centros de datos y seguridad, el portafolio de proveedores de Afina incluye a VMware, Citrix, Riverbed y Symantec, así como muchas empresas actualmente en la cartera de Westcon en otras regiones. El Grupo Afina ofrece también servicios especializados para apoyar a sus distribuidores, incluyendo: soporte post venta, servicios de valor agregado y capacitación.

Con esta adquisición, Westcon amplía su presencia en América Latina, Iberia y África del Norte, y añade un foco aumentado en servicios de atención al cliente. Además de aportar una mayor consistencia a la cartera de Westcon, el acuerdo añadirá al portafolio de la empresa proveedores estratégicos como Citrix, Symantec y VMware.

“El mercado latinoamericano está entrando ahora en un período muy robusto de gastos en TI impulsado principalmente por Brasil y México. Los analistas estiman que la región generará más de 320 mil millones de dólares en consumo de TI en 2012”, dijo Dean Douglas, Presidente y CEO de Westcon Group. “Con la adquisición de Afina, Westcon está muy bien posicionado para captar este impulso, impulsando el liderazgo de mercado en el ámbito local y ampliando nuestra cartera de productos de seguridad y centro de datos”.

“Cuando se lanzó Afina, el objetivo era convertirse en el distribuidor principal en los mercados latinoamericanos e ibéricos, ofreciendo las soluciones y servicios más completos en seguridad e infraestructura,” dijo Pedro Galatas, CEO del Grupo Afina. “Westcon ha demostrado una y otra vez su reputación co! mo un distribuidor con experiencia de mercado inigualable y alcance global. La adquisición es la opción adecuada en el momento correcto para la empresa y socios. Un acuerdo que impulsará considerablemente nuestra próxima etapa de crecimiento”.
El Westcon Group ofrece todos los elementos necesarios que permiten a los clientes desarrollar soluciones de tecnología de seguridad y centro de datos extremo a extremo. Sus ofertas de seguridad, conformidad, centro de datos y nube incluyen productos complementarios que son los me! jores de su clase, respaldados por un conjunto completo de servicios financieros, operativos, de marketing y soporte profesional. La experiencia y presencia global de Westcon proporcionan un soporte y beneficios únicos para los proyectos globales de los socios.

Para saber más acerca de Westcon Group, visite www.westcongroup.com. Para saber más acerca de Afina, acceda el sitio web http://www.afina.es. Para obtener más información sobre Westcon, haga clic en “Me gusta”, en nuestra página de Facebook: www.facebook.com/westcongroup o www.facebook.com/comstorworldwide.

Para los debates más actualizados sobre Westcon, inicie una sesión en LinkedIn, copie y pegue este enlace para unirse a la página de Fans de Westcon en http://www.linkedin.com/groups?gid=4148912&trk=hb_side_g