Inicio Tecno Western Digital convoca a los consumidores a determinar “¿Cuál es su plan...

Western Digital convoca a los consumidores a determinar “¿Cuál es su plan de protección de datos?” durante la semana del World Back Up Day

Western Digital® anunció su apoyo al World Back Up Day que se celebra esta semana y tiene como objetivo crear conciencia sobre la importancia de resguardar los datos y proteger, de esta manera, documentos y archivos importantes. Como parte de su interés en el tema, WD también ha implementado la campaña, “¿Cuál es su plan de protección de datos?”, que brinda soluciones a través de los equipos de almacenamiento que conforman el portafolio de productos de la compañía.

World Back Up Day es una iniciativa independiente que nació en el 2011 de mano de un grupo de usuarios que creyó en la necesidad de informar y educar sobre la necesidad de llevar a cabo almacenamiento de datos teniendo en cuenta el drástico aumento del contenido digital que se genera cada día.

Actualmente varios fabricantes de dispositivos, entre los que se encuentra WD, apoyan World Back Up Day como una manera de promover la importancia de las copias de seguridad de datos.

De acuerdo con los organizadores del World Back Up Day, en el 2011 los usuarios generaron más de 1.8 zettabytes de datos (equivalente a la capacidad de almacenamiento de casi 57.000 millones de iPads). A medida que aumenta el número de usuarios que opta por una vida cada vez más digital, crece la necesidad e importancia de realizar eficientes respaldos regulares de datos. Teniendo en cuenta este panorama, WD ofrece a los consumidores los siguientes consejos:

1). ¡Si es importante para para vos hacé una segunda copia!
Sí, necesitás tener copias de tus datos. Si tus documentos están respaldados y se pierde un archivo importante, podés estar tranquilo. Seguro que tenés una copia adicional.

2). Ser selectivo
Protegé los archivos que hayas creado vos mismo, ya se trate de documentos de texto, mensajes de correo electrónico, fotos, música, videos o juegos. Si los hiciste entonces debés asegurarte de guardarlos y mantenerlos cerca tuyo.

3). Hacelo de forma automática. Programá el respaldo y olvidate.
No tenés que pensar en hacer copias de seguridad diariamente ya que si contás un software de protección de datos, el dispositivo se ocupará por sí mismo de hacer una segunda copia al instante.

Western Digital ofrece varios modelos de discos duros externos entre los que se encuentra un software de respaldo automático continuo que incluye My Passport, MyBook Essential, MyBook for Mac, MyBook Live y MyBook Live Duo.

4). Hacé la copia de seguridad a un disco duro externo.
Podés hacer la copia de seguridad a CDs o DVDs, pero esto es un proceso manual muy lento, y además, contrario a la creencia popular, la mayoría de los CDs y DVDs no son permanentes y mucho menos eternos. Los CDRs de bajo precio podrían no ser legibles en sólo dos años y las pequeñas unidades de memoria flash tienen capacidades más bajas y se extravían con facilidad.

El mejor medio para crear copias de datos es una unidad de disco duro externo. Necesitaríamos montones de CDs o DVDs y puñados de pequeñas unidades de memoria flash para respaldar todos los datos que pueden almacenarse en una sola unidad de disco duro. Las unidades de disco duro externas de alta capacidad son rápidas y te permiten mantener todos tus datos protegidos en un solo lugar. Para seguridad adicional puedes adquirir un sistema de almacenamiento externo de dos discos duros y dedicar la mitad de la capacidad a hacer una copia fidedigna que respalde de forma automática e instantánea tus copias de seguridad cada vez que las guardás.

Para más información sobre cómo crear un plan de copia de seguridad, los consumidores pueden visitar: ¿Cuál es su plan de protección de datos? http://www.wdc.com/global/products/features/?id=9&language=1