Inicio Tecno WhatsApp vs Telegram

WhatsApp vs Telegram

Telegram es una de las nuevas aplicaciones que llegó y tuvo un éxito casi instantáneo. Si bien para poder destronar al rey de la mensajería WhatsApp le falta y mucho, la cantidad de usuarios que suma por día es realmente grande (200 mil en España y 20 mil en Latinoamérica) y se perfila como un competidor más que potable por sus características.

¿Conviene usar Telegram? ¿Tiene notables mejoras sobre WhatsApp? Estas son las diferencias:

Precio

Si bien WhatsApp sale realmente barato Telegram, al menos por ahora, es completamente gratuita. Aquellos que descarguen la primera y la utilicen por más de un años tendrán que pagar US$0.99 por año para poder seguir utilizándola mientras que si eligen la segunda no tendrán que desembolsar ni un centavo.

¿Y si los creadores de Telegram quieren cambiar la política y empezar a cobrar? De ser así, si alguien se pusiera los pantalones y decidiera hacerlo, podría utilizar el código de Telegram, que es abierto y gratuito, para poder implementar sus servidores y dejar que todos la sigan utilizando gratuitamente.

Seguridad

La importancia de la seguridad de las comunicaciones, sobre todo en una época en la que Edward Snowden es famoso en todo el mundo por haber revelado el espionaje realizado por Estados Unidos a usuarios de todo el mundo, es de mayor relevancia.

WhatsApp tuvo varios inconvenientes de seguridad por no encriptar sus mensajes. Telegram, de esta manera, permite “chats secretos”. Con ello, dos usuarios van a poder intercambiar mensajes de manera directa. Esto quiere decir que los mensajes no irán a los servidores de Telegram sino directamente al otro usuario.

Nuevas opciones

Hay algunos detalles que incorpora Telegram que no lo tiene ninguno de sus competidores.

Uno de ellos es que el tamaño máximo de envío de archivo que permite es de 1GB (para smartphones es verdaderamente importante el número). Otra de las grandes ventajas es que permite utiliazar varios dispositivos con la misma cuenta y el límite de personas en un grupo es de nada menos que 200 participantes.

Por otra parte, también existe un cliente para utilizar en computadoras convencionales (Windows, Mac OS X y Linux).

Open source

La aplicación es de código abierto. Esto quiere decir que su código de programación está disponible para que cualquiera pueda descargarlo, modificarlo y redistribuir la modificación.

¿De qué sirve esto? Tiene muchas ventajas, pero una de las más importantes es que de esta manera programadores de todo el mundo pueden desarrollar sus propias apps de Telegram para diferentes sistemas operativos tanto móviles como no.

Otra de las más importantes ventajas es que la comunidad de desarrolladores puede estudiar el código, encontrar fallas, reportarlas para poder mejorarlas.

Contras

La única contra que tiene en este momento Telegram -y que seguro pronto lo solucionarán con una actualización- es que no permite enviar mensajes de voz, cosa que todos sus competidores sí tiene.


Fuente: Diario de Cuyo

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?