Inicio Tecno ¡WiFi a gran velocidad en toda la casa!

¡WiFi a gran velocidad en toda la casa!

¡WiFi a gran velocidad en toda la casa!

devolo Powerline convierte cada tomacorriente en un punto de Internet, inclusive en casas con varias fases eléctricas


¿Alguna vez te pasó? Querés consultar tu correo electrónico o ver una serie favorita, pero la red de Wi-Fi demora en cargar los datos. Con frecuencia, las paredes y los techos bloquean la señal Wi-Fi que envía el router, sumás repetidores, pero eso no parece alcanzar. Ahora existe una solución, que ofrece el fabricante alemán devolo: los adaptadores Powerline envían los datos a través de la línea eléctrica y llevan a cada tomacorriente del circuito eléctrico un Internet que es altamente veloz ya que no es un repetidor, sino que traslada los datos como si estuvieras al lado del router. Es así como no importa de qué fase del circuito eléctrico dependa el adaptador Powerline. Gracias al cambio de fases, la señal se transmite automáticamente a las tres fases, llegando así a cada planta, a todas las habitaciones y a todos los tomacorrientes.

Internet veloz en cada ambiente
La transmisión de video en Ultra HD u 4k, los juegos en la nube, la realidad virtual – las aplicaciones y dispositivos que consumen mucho ancho de banda están cada vez más presentes en los hogares y provocan que el tráfico en los hogares argentinos se incremente continuamente.

Es cierto que una conexión veloz a Internet no es suficiente si la señal no está disponible en todo lugar a la velocidad adecuada. En muchos hogares, la razón de esto es la misma: el router se encuentra en el sótano y la señal Wi-Fi es bloqueada de forma importante por obstáculos como las paredes y los techos. Sin embargo, llevar los cables de red a cada rincón requiere mucho esfuerzo y es muy costoso, y los repetidores rápidamente llegan a su límite de desempeño debido a que utilizan el Wi-Fi como una red troncal técnica.

Pero hoy existe en Argentina una solución sencilla, y lo mejor es que todos los hogares cuentan ya con un “circuito de datos”: ¡las líneas eléctricas! devolo las utiliza para llevar el poder total de una conexión de Internet a todos los rincones de una casa o departamento. La ventaja que tiene sobre los repetidores es que la señal viaja a grandes distancias, traspasa las paredes gruesas, los sistemas de calefacción integrados como losa radiante, o los pisos de hormigón reforzado, que pareciera como si no estuvieran ahí. La señal de Internet viaja por la línea eléctrica de la casa, como si fuera un cable de datos largo, del router a todos los tomacorrientes que existen en un hogar.

El cuento del acoplador de fases
Muchos piensan que solo los tomacorrientes que se encuentran en la misma fase eléctrica pueden utilizarse con Powerline. Sin embargo, en realidad esto es incorrecto.

En primer lugar, si los equipos devolo se encuentran en circuitos diferentes, la señal powerline viajará por la red eléctrica hasta el tablero eléctrico, y se distribuirá por las ramas que sea necesario para encontrar la conexión. Los equipos de devolo tienen un alcance de más de 400 metros, lo que indica que tienen excesiva capacidad para poder atender la conectividad de un hogar.

Por otro lado, están las casas que tienen instalaciones trifásicas. Ahí devolo también funciona sin inconvenientes. La razón es que los adaptadores devolo se comunican en el rango de MHz de alta frecuencia, lo que significa que cuando las tres fases del circuito eléctrico corren en paralelo sobre una distancia corta, es más que suficiente para que la señal de Powerline cambie automáticamente de una fase a cualquiera de las otras. Este es el caso en casi toda la infraestructura de los edificios. Normalmente las tres fases fluyen juntas en la caja de conexiones, antes de que se distribuyan dentro de la casa a los pisos y sus respectivos tomacorrientes. Por tanto, no importará a qué fase se conecte inicialmente un adaptador de devolo.

También es cierto que la señal de devolo Powerline llega a cada habitación de forma confiable, sin necesidad de instalar un acoplador de fases separado.

Sólo conectalo y usalo
devolo Powerline funciona de manera muy sencilla. Para comenzar, necesitás un Kit de inicio donde ya vienen incluidos dos de lo que llamamos adaptadores Powerline. Tenés que conectar el primero al tomacorriente y al router usando el cable Ethernet que ya te viene en la caja. De este modo, automáticamente todos los tomacorrientes de la casa se convierten en un punto de acceso a de Internet, y podés “aprovechar” el segundo adaptador para mayor alcance, inclusive en el jardín de tu casa. Además, el segundo adaptador trae dos puertos Ethernet, por lo tanto, podes conectarte en un ambiente alejado, pero como si estuvieras al lado del router. Pueden instalarse hasta ocho adaptadores devolo en una red doméstica, lo cual es suficiente para las casas de varios pisos y departamentos grandes. devolo ofrece varios modelos, los cuales tienen además una función Wi-Fi y, por tanto, también crean una red Wi-Fi nueva.

Más información disponible en: https://www.devolo.com.ar/