Inicio Tecno Windows 7 superó el millón y medio de licencias vendidas en la...

Windows 7 superó el millón y medio de licencias vendidas en la Argentina

Compartir

Microsoft anunció que desde el lanzamiento de Windows 7, en octubre último, y hasta la fecha se vendieron 1. 700.000 licencias de la última versión del sistema operativo en el país, propulsando la venta local de computadoras. La compañía también adelantó que espera alcanzar durante los próximos meses los 50 millones de dólares en la unidad de negocios OEM proveniente de los fabricantes de computadoras.

En esta línea, Pablo Folgueiras, Director de Negocios Windows de Microsoft Argentina y Uruguay sostuvo: “Windows 7 es innovador, pero además es simple y de fácil uso, contribuye al ahorro de costos y energía. No se trata sólo del sistema operativo, sino de brindar a los usuarios una experiencia completa con servicios adicionales como el antivirus gratuito, que ya ha sido activado por más de 30 millones de clientes a nivel mundial, o como Internet Explorer 9 o Windows Live Essentials que fueron diseñados pensando en la productividad de Windows7 para proveer a los usuarios la mejor experiencia en Internet teniendo en cuenta la relevancia actual de este uso”.

En este sentido, Enrique Carrier, a través de su estudio “Acceso a Internet y Tecnología en el Hogar”, señala que el modelo basado en las PCs, a partir del creciente rol de Internet, está complementándose con el uso de nuevos dispositivos: “ Luego de los 15 años que demoró la Internet comercial para llegar a casi el 40% de los hogares argentinos, el crecimiento se encuentra cerca de su potencial por límites estructurales, vinculados a la distribución socioeconómica, la penetración de PC y los contenidos y servicios vigentes. Este modelo comienza a ser complementado con otros, vinculados al uso de nuevos dispositivos”. En este sentido indica que: “La intención de adquirir una PC nueva en los próximos meses es del 11% y casi la mitad de estos planean comprar una noteboook o netbook”. Además el 40% de quienes compren una PC nueva conservarán el equipo anterior en uso, incrementando la cantidad de PC por hogar actual.

De acuerdo con el estudio existen 4 millones de hogares que se conectan a Internet. Sin embargo, considerando que un 13% cuenta con más de un PC, se llega a un total de 4,7 millones de PC en hogares conectados, 1 de cada 4 hogares ABC1 conectado tiene 2 o más equipos. También es mayor la tendencia a tener más de un equipo en los hogares conectados del AMBA, donde llega al 20% frente al 5% del Interior. El informe también aclara que alrededor de 1 de cada 5 hogares conectados cuenta con una PC portátil, notebook o netbook. Esto hace que el parque de portátiles en el segmento hogar esté en alrededor de 1 millón de unidades.

En relación con la venta de PCs y nuevos dispositivos y acompañando esta tendencia, Fabricia Degiovanni, Directora del segmento OEM de Microsoft señala: “un año luego de su lanzamiento, todos nuestros socios OEM están vendiendo computadoras con Windows 7. Ofrece simplicidad y la posibilidad a los usuarios de llevarse una PC completa con soluciones adicionales como Microsoft Security Essentials, antivirus de uso gratuito y por tiempo ilimitado, todo el paquete de Windows Live también gratuito y herramientas de productividad de Office, también con mayor rentabilidad para nuestro canal. En este sentido estamos trabajando fuertemente en programas de entrenamiento para apoyar a los equipos de ventas en la forma de ofrecer estas propuestas a un usuario que cada vez conoce más a la hora de comprar tecnología”. Además agregó “Home Premium es la versión ideal para el hogar que facilita trabajar, jugar, compartir fotos y video en redes sociales, armar redes hogareñas y disfrutar al máximo las capacidades de multimedia y la máxima potencia disponible en las nuevas tecnologías lanzadas al mercado por los fabricantes de PC”.

Según Sebastian Mantica, Category Maganer IT de Frávega “Desde el lanzamiento de la nueva versión del sistema operativo las ventas de computadoras personales en todos sus formatos se han incrementado en un 50%. La versión actual de Windows es más rápida e intuitiva. Además hemos generado acciones promocionales de actualización a Windows 7 y estamos trabajando con propuestas de valor conjuntamente con Microsoft para aportar más y mejores experiencias de cara a los usuarios hogareños. En este sentido, para las computadoras orientadas a hogares hemos desarrollado conjuntamente con MS una versión de Internet Explorer que ofrece control parental, para evitar que los miembros más chicos de la familia ingresen a sitios no validados por adultos”.

De acuerdo con Guillermo Bono, Product Manager IT, División Tecnología de Garbarino “Este sistema operativo es la versión de Windows que todo el mundo estaba esperando. Entre todas las mejoras que presenta, puedo destacar la propuesta de un mayor control parental, más facilidad para buscar archivos, más seguridad en internet y un antivirus sin costo. Otro aspecto de valor para el usuario es la posibilidad de disfrutar la experiencia Touch Screen –pantalla táctil-, uno de los grandes avances de la tecnología de esta década en la que Microsoft está participando”.

A nivel mundial, Windows 7 desde su lanzamiento hasta la fecha vendió más de 240 millones de licencias del software. Según datos de un estudio realizado por Net Applications en septiembre de este año, Windows 7 se encuentra instalado en 93% de las computadoras nuevas y en menos de un año ganó más de 17% del mercado a nivel mundial.

A nivel corporativo, por otro lado, el 90% de las empresas han actualizado su sistema operativo con Windows 7 mejorando su productividad, con más de 1.2 billones de usuarios alrededor del mundo. Durante este año, se vendieron 650 mil licencias diarias, 27 mil licencias por hora y 456 licencias por minuto.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?