Inicio Tecno Windows Azure ya está disponible en la Argentina

Windows Azure ya está disponible en la Argentina

Microsoft anunció para la Argentina la disponibilidad de Windows Azure -plataforma de computación en la nube-, con nuevas funcionalidades que mejoran y facilitan el desarrollo e implementación de aplicaciones y servicios en el ambiente de la nube pública y los escenarios híbridos, donde se integran aspectos de nube privada y pública. A partir de ahora, los desarrolladores de software en la Argentina podrán adquirir el servicio de poder de cómputo, almacenamiento y networking de manera online.

Ezequiel Glinsky, Director de Unidad de Negocios de Servidores y Herramientas de Microsoft para Argentina y Uruguay dijo: “En este escenario de incubación previa a la disponibilidad pública de la plataforma, hasta el momento tenemos más de 100 cuentas de clientes y partners que implementaron proyectos innovadores sobre Windows Azure”. En tanto según David Delgado, Director de Nuevas Tecnologías de Microsoft para Argentina y Uruguay: “Windows Azure es una gran oportunidad para la Argentina hoy porque habilita el desarrollo de aplicaciones sobre nuestra plataforma e infraestructura en la nube, ofreciendo innovación tanto para las grandes empresas o las PyMEs, como para los emprendedores o desarrolladores independientes. La facilidad para desarrollar e implementar, la seguridad y escalabilidad de la plataforma, y las posibilidades de integración de estándares abiertos presentan una propuesta muy versátil”.

Las empresas BMW, junto a Huddle Group; Axoft Arg S.A; Autocosmos.com y Fundación INECO, junto a Kinetica Solutions, eligieron Windows Azure para desarrollar soluciones en distintas industrias y organizaciones de diversos tamaños. La apuesta a la nube permitió en cada caso enfrentar desafíos de negocio variados:

Sergio Razquin, Gerente de Ventas de Huddle Group, en relación al desafío que BMW planteó al buscar generar demanda de sus líneas de automóviles Serie 1 en 10 mercados en forma simultánea a través de Facebook y a la vez generar reales oportunidades de venta, indicó: “Pensamos en crear una aplicación en Facebook almacenada en Windows Azure porque la nube nos aseguraba la escalabilidad necesaria para ir asignando recursos en forma dinámica a medida que creciera la repercusión de la propuesta y porque el modelo de contratación es más flexible. Todo esto con menor costo que las soluciones tradicionales”.

Asimismo, Axoft, empresa de desarrollo de sistemas, con su producto Tango y a partir de la implementación de Windows Azure pudo gestionar las facturas electrónicas en la nube y así pagar por lo que usa, reduciendo los costos de infraestructura. Pablo Campo, Gerente de Desarrollo de Axoft explica que: “En este escenario híbrido el profesional pondera la sencillez con la que accede a la herramienta, la facilidad para cargar los datos y la posibilidad de integrarlos con su contador. A su vez, el contador cuenta con una herramienta que le permite recibir los datos de todos sus clientes dispersos físicamente, de manera automática y en un formato compatible con sus sistemas contables Tango aumentando la productividad. Por último, la empresa considera beneficioso el hecho de poder generar nuevas unidades de venta sin necesidad de correr grandes riesgos en la inversión”.

Por su parte, Martin R. Legnoverde, COO/CIO de Autocosmos.com, el único portal web en Hispanoamérica que brinda a sus usuarios el espacio más conveniente para relacionarse con los autos nuevos, las noticias de la industria automotriz y los autos usados, afirmó: “Implementar Windows Azure nos permitió responder cómodamente a los picos de visitas del portal escalando casi instantáneamente y en forma automática nuestros recursos de cómputo. Tener una solución híbrida nos dio un horizonte virtualmente infinito para crecer como negocio dado que ahora podemos pensar en realizar acuerdos comerciales y generar nuevas alianzas sin temor a las limitaciones de infraestructura. Sin ninguna duda, las ventajas principales del Windows Azure están vinculadas con la escalabilidad, el pago de acuerdo al uso y la alta disponibilidad del servicio”.

En tanto, según Luciano Sposato, Director Ejecutivo de Fundación INECO, que promueve la investigación científica en neurociencias y la concientización sobre las enfermedades neurológicas y psiquiátricas, “A través de Windows Azure se espera poner en marcha, en la ciudad de Tandil, en Buenos Aires, un proyecto de investigación que consistirá en un sistema de registro de datos online, que permitirá analizar la información en tiempo real y así revitalizar la prevención y la rehabilitación virtual de enfermedades como el accidente cerebrovascular (ACV). Junto a Kinética, socio estratégico de Microsoft, la Fundación INECO busca que la tecnología aporte confidencialidad y seguridad en el manejo de datos sensibles, a través de un sistema flexible que ponga a disposición los datos de manera inmediata y permanente con escalabilidad a futuro”.

Novedades del producto

• Plataforma como Servicio: Los usuarios de Azure pueden crear aplicaciones en la nube usando servicios de cómputo bajo demanda pagando sólo por lo que usan, incluyendo la posibilidad de almacenar cualquier volumen de bases de datos y archivos de forma segura y altamente disponible.

• Máquinas Virtuales Windows y Linux en Windows Azure: Los usuarios podrán ejecutar aplicaciones sin modificaciones en máquinas virtuales en la nube o podrán implementar en la nube software tradicional de Microsoft o de terceros.

• Sitios Web en la Nube: Los desarrolladores pueden implementar sitios web en Azure sin costo, usando herramientas y manejadores de código abierto. Dependiendo de la magnitud del sitio, pueden decidir escalar a servicios dedicados por un costo mensual.

• Red Privada Virtual (VPN) entre la nube y las instalaciones locales: Se puede extender la red local a la nube para crear aplicaciones híbridas entre el centro de datos y la nube.

• Media Services: Permite manejar Servicios de streaming de audio y video en vivo o bajo demanda, incluyendo la posibilidad de implementar contenido protegido.

Windows Azure incluye con esta disponibilidad nuevas capacidades que simplifican el desarrollo y el traslado de aplicaciones de todo tipo a la nube, además de brindar flexibilidad en:

• Operaciones y administración sencillas desde el portal de administración de Windows Azure, con capacidades operativas para implementar y administrar las aplicaciones en la nube —con soporte de administración similar de la línea de comandos—.

• Escalamiento de la nube para construir sitios web con ASP.NET, PHP y Node.js, con características de interoperabilidad hacia todos los estándares.

• Soporte de sistemas operativos y bibliotecas de lenguaje OSS para desarrollar aplicaciones en la nube.

• Escalamiento sobre demanda al migrar las aplicaciones existentes a la nube por medio de VHD portátiles estándares en la industria, lo cual brinda escalamiento global con máximo control.

• Conectividad segura entre las aplicaciones en la nube.

• Capacidad de desarrollar, probar y configurar las aplicaciones nuevas en la nube y luego implementarlas in situ para producción.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?