Inicio Bon Vivir Vinos y Bodegas Winega: toda la información del vino en un código QR

Winega: toda la información del vino en un código QR

Intekio, empresa argentina líder en el desarrollo de soluciones de reconocimiento móvil de imágenes y de análisis inteligente de video, presenta un nuevo producto especialmente desarrollado para el sector vitivinícola: Winega.

La etiqueta de una botella es demasiado pequeña para contar toda la historia de un vino.
​​
Winega le permite a las bodegas crear y gestionar códigos QR y mini webs móviles por medio de las cuales los clientes acceden – de manera instantánea – a toda la información relevante al momento de la compra.

“Winega establece un nuevo canal de comunicación entre las bodegas y los clientes que enriquece y mejora la experiencia de compra, entregándole al consumidor todos los datos que necesita saber al momento de elegir un vino”, explica Sergio Veleff, co-fundador de Intekio y líder del proyecto.

La interfaz móvil con módulos touch está ideada para contar la historia del vino con contenidos multimedia. El cliente, través de su smartphone o tablet, puede scanear el código QR y acceder a fichas técnicas, notas de cata, premios y maridajes, entre otras cosas, pudiendo además compartir toda esta información en las redes sociales.

“En Argentina hay más de 16 millones de smartphones y el incremento de este tipo de escaneos es exponencial”, comenta Veleff. “Nuestros sitios se adaptan a todas las plataformas móviles vigentes hoy en el mercado internacional como lo son iPhone, Android y Blackberry por lo que nadie queda fuera”.

No importa el lugar de venta del vino. Gracias a los códigos QR de Winega los contenidos aparecen en el idioma configurado en el dispositivo del consumidor. Creando una sola etiqueta para todos, lo que se adapta es el contenido, disponible en español, inglés, portugués y chino.

Winega permite a las bodegas una fácil gestión para crear y modificar sus propios códigos, totalmente personalizados, para cada línea de vinos en tiempo real. Aunque las botellas ya hayan sido distribuidas, el contenido puede ser modificando.

Además, la herramienta brinda informes de la cantidad de personas que escanean el código QR, su ubicación geográfica y cuántos lo comparten. Esta información está disponible por cada vino y línea de vinos, por lo que la bodega tiene un nuevo feedback para entender las demandas de sus consumidores y planear sus nuevas campañas.

Ya son cinco las bodegas que se sumaron a la experiencia móvil de Winega para mejorar la comunicación con sus clientes: Finca Flichman, Dante Robino, Margot, Familia Schroeder y Marcelo Pelleriti Wines.

Para más información visitar www.winega.com

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?