Inicio Bon Vivir Vinos y Bodegas Wines of Argentina renueva su marca

Wines of Argentina renueva su marca

Compartir

Wines of Argentina, la entidad que nuclea a más de 200 bodegas de Argentina con el objetivo de posicionar nuestra industria vitivinícola en el mundo, presentó su nueva identidad con el propósito de reposicionar la marca “Wines of Argentina” en los mercados externos.

La calidad, experiencia y larga tradición vitivinícola de nuestro país han comenzado a ser ampliamente valoradas en el mundo. En estos últimos diez años, el volumen de las exportaciones se multiplicó por cinco. Y Argentina, en ese tiempo, pasó de exportar sus vinos a 81 mercados, hasta llegar a 125 destinos en el último año. Por ello, Wines of Argentina detectó la necesidad de contar con una nueva identidad que refleje la profesionalización, el crecimiento y el lugar que nuestra industria vitivinícola ha sabido conseguir en el mundo.

La nueva marca de Wines of Argentina acompañará a las acciones de comunicación de las bodegas nacionales en los mercados externos, dándole un sello único y personal; definiendo un concepto capaz de articular el discurso en torno a la identidad argentina y, a la vez, comunicar las particularidades de nuestra vitivinicultura. Esta marca expresa abiertamente los matices y contradicciones que nos distinguen: la autenticidad de nuestra gente y nuestros vinos, la vastedad de nuestro territorio –con su enorme variedad de terruños– y nuestra cultura del vino, de herencia europea y raíces latinas. Su esencia se definió en base a una figura retórica que nos representa a la perfección, ya que consiste en la combinación, en una misma estructura sintáctica, de dos palabras o expresiones opuestas que dan lugar a un nuevo sentido. De esta forma, puede abordarse la complejidad de nuestra cultura argentina donde las contradicciones, lejos de procurar anularse entre sí, nos alimentan y enriquecen.

La nueva identidad visual es fruto de un largo proceso de análisis e investigación que estuvo a cargo de la consultora internacional especializada en branding FutureBrand que, desde octubre de 2010 trabajó junto a Wines of Argentina en el proceso de estrategia y creación de la nueva marca. La coexistencia de formas orgánicas y geométricas, curvas y rectas, definen un espacio donde los opuestos conviven pero no se funden. El negro y blanco comportan la indiscutible sofisticación de nuestros vinos, mientras que el magenta aporta diferenciación, irreverencia y frescura, a la vez que ancla en el mundo del vino por la intensidad, calidez y pasión que connota. El sistema de identidad de Wines of Argentina se mueve, entonces, dentro de este cauce indómito.

“Se buscó crear una imagen que refleje la calidad y elegancia de los vinos que se producen en Argentina y que seducen al mundo”, comentó al respecto Mario Giordano, Gerente General de Wines of Argentina.

La marca será presentada mundialmente en Vinexpo, exhibición bienal de vinos y bebidas espirituosas, a realizarse del 19 al 23 de junio en Bordeaux, Francia.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?