Inicio Tecno Wireless Full: lo más nuevo en tecnología inalámbrica

Wireless Full: lo más nuevo en tecnología inalámbrica

Así como en otros ámbitos, las aplicaciones tecnológicas en materia de seguridad no dejan de proveer nuevas alternativas. Las tendencias más novedosas en aplicaciones corporativas se centran en soluciones que aplican el Servicio Wireless Full. Los especialistas de las empresas deben estar atentos a estas nuevas técnicas que permiten un control adecuado de sus activos.

Se trata de un sistema de comunicación de señales de alarmas vía internet celular (inalámbrica) que se realiza mediante la conexión de un módulo o interfase celular GSM al sistema de alarmas.

Entre sus atributos se destacan el hecho de que posee alta velocidad de transferencia de datos, proporcionando información en tiempo real en todo el ámbito de cobertura de la telefonía celular. Utiliza una red digital integrada (zonas urbanas y suburbanas) como medio de transmisión, en línea con la tendencia a nivel mundial utilizada por la industria de la seguridad electrónica. Todo sistema basado en ese tipo de redes presenta un nivel muy alto de confiabilidad, ya que no es interferido por habituales emisiones espurias, que afectan comúnmente a otras redes de transmisión de información, pues funcionan en otra banda de frecuencias. Por otro lado, permite una prueba automática cada 10 o 15 minutos. Además, es un sistema que transmite todas las señales generadas por el panel de alarma, con el mismo detalle que por la línea telefónica fija.
Otro motivo para optar por esta nueva tecnología, es que no utiliza la línea telefónica fija como medio de comunicación principal con las estaciones centrales de monitoreo (ECM), sino que ahora aquélla pasa a funcionar como última posibilidad de transmisión, pues utiliza internet como medio principal de comunicación, con la ventaja adicional de que puede utilizar 2 receptores distintos, uno definido como principal y el otro como secundario (redundancia de recepción).

En caso de no tener el servicio de internet activo, envia automáticamente los eventos mediante mensajes de texto (SMS) con confirmación de recepción por parte de la estación central de monitoreo, lo cual incrementa notoriamente la certeza de recepción de la información.

Si ninguna de las opciones anteriores funciona, la transmisión de eventos se realiza mediante el sistema CSD (equivalente a una llamada celular convencional, pero en modo digital). Es básicamente una comunicación de datos encriptada, vía el canal de voz del celular, y se realiza entre celulares.

Finalmente, si ninguno de estos 4 canales descriptos está operativo, la transmisión se realizará por la línea telefónica convencional.

La tendencia indica que esta cuádruple opción de resguardo, es una de las alternativas más confiables para las empresas, y el estándar de seguridad tecnológica que se estará adoptando a modo de norma de aquí en más.