Inicio Tecno Xerox adquiere la empresa británica WDS y fortalece así su liderazgo en...

Xerox adquiere la empresa británica WDS y fortalece así su liderazgo en el manejo de la experiencia de los clientes para la industria de las telecomunicaciones inalámbricas

Xerox (NYSE:XRX) firmó un acuerdo definitivo para adquirir WDS, una empresa que proporciona soporte técnico, manejo de conocimientos y consultoría relacionada a las mayores marcas mundiales de telecomunicaciones inalámbricas.

WDS utiliza una plataforma de su exclusiva propiedad basada en la nube llamada GlobalMineTM para capturar, analizar y manejar millones de interacciones técnicas a través de miles de diferentes tipos de dispositivos móviles. WDS utiliza estos datos para ayudar a sus clientes a ajustar, en tiempo real, toda situación de sistema y/o problemas de experiencia de utilización que los usuarios finales puedan tener con sus dispositivos o servicio.

Con sede en el Reino Unido, WDS cuenta con más de 2.000 empleados en los Estados Unidos, el Reino Unido, Sudáfrica, Singapur, Australia y Nueva Zelanda.

“La experiencia de WDS en la industria de las telecomunicaciones refuerza el ya amplio portafolio de Xerox en soluciones de asistencia a clientes, lo cual nos posiciona como un socio confiable para una industria en rápida evolución que requiere formas confiables, accesibles y escalables de soportar la complejidad de las necesidades de sus clientes”, expresó Chris Tranquill, presidente del grupo de Telecomunicaciones y Tecnología de Xerox.

A través de sus más de 48.000 empleados de call center, que brindan soporte a clientes desde 150 sedes, Xerox es un proveedor líder de soluciones de atención a clientes, manejando más de un millón de transacciones con consumidores cada día mediante el teléfono y la Web.

Fundada en 1995, WDS es presidida por su CEO David Ffoulkes-Jones, quien seguirá en la empresa después de que se complete la adquisición. “Al focalizarnos en la experiencia de los clientes, las marcas inalámbricas pueden generar mayor lealtad y diferenciación”, afirmó Ffoulkes-Jones. “Con Xerox, tenemos ahora la capacidad de acelerar nuestra expansión a nivel mundial, sumar más valor para nuestros clientes y ofrecer mayores oportunidades a nuestros empleados”.