Inicio Tecno Xiaomi adelanta a Apple en ventas en China y amenaza el liderazgo...

Xiaomi adelanta a Apple en ventas en China y amenaza el liderazgo de Samsung

El fabricante chino Xiaomi ha desbancado a Apple del segundo puesto en lo que a ventas de terminales durante el primer cuatrimestre del año respecta en el gigante asiático, haciéndose con un 21% de las ventas, según datos del informe de Kantar Worldpanel ComTech, confirmando así el exponencial crecimiento de Xiaomi.

Mientras tanto, Samsung sigue ocupando el primer puesto de ventas, aunque la surcoreana ya empieza a sentir la sombra de Xiaomi muy cerca ya que la separación entre ambas es de apenas dos puntos porcentuales.

El estudio de Kantar ha constatado que el 70% de los usuarios chinos que adquirieron un smartphone de Xiaomi ya eran propietarios de otro smartphone, mientras que otro 20% ya tenían un dispositivo del fabricante asiático antes de adquirir uno nuevo.

“El esfuerzo por construir un valor de marca y desarrollar una mejor experiencia del sistema operativo parece que ha empezado a dar sus frutos para Xiaomi. Mientras que atraen a más clientes para unirse a su club de fans, muchos seguidores parece que van a quedarse”, explicaba el informe de Kantar.

Pero aunque haya sido Apple la que ha resultado perjudicada a primera vista, realmente es Samsung quien debe preocuparse por estos datos, porque los usuarios que cambiaron un terminal de Samsung por otro de Xiaomi representan un 17% de las ventas de la empresa china, mientras que desde Apple sólo ha migrado el 5%.

Además, no es sólo Xiaomi la que está comiendo mercado a Samsung, otras compañías asiáticas, como Lenovo, Coolpad, Oppo o ZTE también están recogiendo a los desencantados con la surcoreana.


Fuente: elEconomista.es

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?