Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos XIX Jornada anual del Grupo Joven de ACDE: “Pensar en lo que...

XIX Jornada anual del Grupo Joven de ACDE: “Pensar en lo que quiero y creer en lo que hago”

El Grupo Joven de la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa (ACDE) recibió a cerca de 200 jóvenes bajo el lema “Pensar en lo que quiero y creer en lo que hago”. El encuentro se realizó en el Campus del IAE en Pilar.

La XIX Jornada Anual “Pensar en lo que quiero y creer en lo que hago” giró en torno a la conjunción de la vocación personal y su influencia en el desarrollo profesional. En tal sentido, compartieron sus experiencias referentes destacados del sector público y privado: Diego Sobrini, Presidente de MAPFRE Seguros; Sebastián Mocorrea, Director de WW Market Support y Governmental Programs para IBM a nivel mundial; Alejandro Melamed, Director de Recursos Humanos para Coca-Cola Latinoamérica Sur; Ernesto Cambursano, Director de Data Factory; Francisco Murray, Fundador de Las Páez; Adrián Pérez, Diputado Nacional por la Coalición Cívica y Damián Capola, Presidente del Grupo Cultural Cruz del Sur.

Asimismo, contó con un espacio de debate sobre temas que el Grupo considera clave para el desarrollo profesional y personal. Fausto García, Director Académico del MBA de IAE charló con los jóvenes en el espacio “Pensando en capacitarme”; Diego Donnelly, Profesor y Miembro del Consejo de Dirección del IAE acerca de “Mi participación en la comunidad”; Roberto y Noemí Martín, socios del estudio Ferrari Herrero, sobre “Vida Familiar y Trabajo” y Fernando Johann, Coordinador del Club de Ángeles Inversores en EMPREAR bajo el título “Quiero ser emprendedor”.

Introdujo el encuentro Adolfo Ablático, Presidente de ACDE, y Alejandro Llorente, Asesor Doctrinal. Ablático expresó que los jóvenes son los artífices de un cambio que empieza por los valores; “espero que cuando regresen a sus hogares, lo hagan satisfechos de haber compartido, y de haber forjado amistades”, agregó. Llorente, por su parte, exhortó a los presentes a seguir el camino del corazón y a ser más perceptivos de lo que los rodea y de vivir “sabiendo en lo profundo qué quieren, qué los hacen felices y no “qué les venden”.

En el primer espacio, “El trabajo y mi vida”, Damián Capola comentó: “Hay días en que me levanto del Opus Dei y me acuesto ateo. Pero la vocación de servicio debe ser para nosotros mismos, una propuesta para cambiar mi propia vida”. Por su parte, el Diputado Adrián Pérez destacó: “La juventud no es una virtud en sí misma. Es una oportunidad. Creo que hay un problema que es la discusión permanente en cuestiones del pasado. Hay que poder dejar el pasado para la justicia y que la política se encargue del futuro y del presente. Debemos poder mirar el hoy y el futuro, con una importante sensibilidad, y este aporte puede ser hecho desde nuestra generación”.

Posteriormente, el panel “Atreverme a caminar mi camino”, contó con la participación de Alejandro Melamed, quien señaló: “Hace dos años, tuvimos una crisis económica de la que todos hablamos. Pero nadie se cuestionó sobre la crisis ética que generó esa crisis. Y gente que pasó por universidades terminó en prisión por falta de ética”. Por su parte, el emprendedor Francisco Murray contó desde su experiencia personal: “Un factor vital del emprendedor es la perseverancia. En 2008 teníamos dos contratos firmados que permitieron montar una fábrica para abastecer a Estados Unidos y a Inglaterra. En diez días se cayeron los dos. Por eso es clave la perseverancia. En vez de cerrar la fábrica recibimos chicos más jóvenes”. Finalmente, Ernesto Cambursano comentó que para emprender, es clave pensar que cada uno de los que está trabajando en el emprendimiento sea parte del equipo.

Posteriormente, Fernán de Elizalde, socio de ACDE y postulador de la Causa de Enrique Shaw dio un breve repaso por la vida del fundador de ACDE, destacando su gran compromiso social para con los empleados que pertenecían a su fábrica. Hoy sigue siendo fuente de inspiración para jóvenes empresarios.

En el panel “Lo primero es vivir”, Diego Sobrini compartió su historia personal y señaló: “Mi mujer fue muy importante porque me dejó desarrollarme en la empresa, a pesar de ser ella misma profesional. Yo no trabajo todo el día, me gusta disfrutar junto con mi familia. Cada cosa que hago la hago al cien por cien. Entonces, trato de equilibrar mis energías, porque si estoy todo el día en el trabajo, ¿qué padre y qué esposo van a tener de mí?”. Seguidamente, Sebastián Mocorrea comentó que cuando uno cree en el país o en la empresa hay una confianza que deposita. Agregó: “El dilema es dónde pone la confianza y cómo incide eso en la vida. Hay gente que opone trabajo a vida”.

Finalmente, Rosario González Morón, Presidente del Grupo Joven de ACDE y Nicolás Falcón, Presidente de la XIX Jornada Anual del Grupo Joven, coincidieron en agradecer, al IAE, que hace tres años los recibe en su casa; a los Socios Senior y al staff de ACDE; y a todos los chicos del Grupo Joven invitando a transitar el camino del desarrollo profesional y personal, JUNTOS.

¿Querés enterarte al instante en tu smartphone?
Seguinos en nuestro canal de Telegram: https://t.me/todoenunclick

También podes seguirnos en:

Twitter: @todoenunclick
Instagram: @todoenunclik
Facebook: https://www.facebook.com/todoenunclick/

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?