Inicio Tecno ¿Y si lo hacemos por Gibeet?

¿Y si lo hacemos por Gibeet?

Compartir

“Pedir, juntar, regalar, donar”. Bajo esas cuatro palabras se da a conocer Gibeet, un sitio emergente y producto, una vez más, de la inventiva de jóvenes profesionales argentinos y que pretende dar que hablar en el ambiente online de la región. “Son cuatro palabras básicas que de alguna forma resumen lo que se puede hacer en Gibeet.com. Sin embargo, creemos que tienen tanto usos, que quedaron cortas” explicó Tomás Criado, CO-fundador del sitio.

“La idea es que para cada situación en la que estén involucradas cualquiera de esas acciones, las personas, que en la mayoría de casos se conocen entre sí y son amigos, familiares o compañeros de trabajo, se pregunten “¿Y si lo hacemos por Gibeet?”.

Gibeet.com es un sitio social que posee dos funcionalidades básicas:

* Organizar pozos para recaudar dinero, ya sea para donar a alguna organización, planear un asado entre amigos, recaudar dinero para un prode o un regalo común o simplemente para que una persona pueda “auto-regalarse” algún producto que, sin la ayuda monetaria de sus contactos cercanos, no se podría comprar.
* Permitir a los usuarios crear listas de regalos con todos los productos que ven en los sitios de e-commerce de Internet, para luego difundirlas entre sus contactos y pedirles que les compren.

“La herramienta es muy versátil, puede ser utilizada por cualquier persona con cualquier objetivo. Nosotros proveemos las listas y los pozos, pero las formas de uso son generadas por nuestros usuarios”, dijo Nicolás Finelli, parte del equipo de CO-fundadores del sitio.

Los jóvenes –todos universitarios, la mitad de ellos del mundo de la comunicación y el marketing online, la otra mitad del área de desarrollo y sistemas- vienen trabajando en el proyecto desde hace un año, tanto en el diseño como en la programación.

“La fuerza de Gibeet radica en que permite crear una suerte de vaquitas tradicionales, pero de forma online, denominados “Pozos Gibeet”. El sitio ofrece en ésta función una herramienta para que un grupo de compañeros de trabajo, por ejemplo, junte dinero de forma online, rápida y organizada. Los pozos tienen infinidad de usos y uno de los más interesantes es que pueden ser utilizados para recaudar fondos para causas benéficas a través de Internet”, contó Tomás.

Gibeet además permite crear Listas Gibeet “a partir de todos los productos que se ven en la web”, explicó Nicolás Finelli, programador y CO-fundador del sitio. “Un usuario solo debe navegar libremente por Internet, de catálogo en catálogo, sin distinción de marca. Cuando observa algún producto, cupón de descuento, actividad o servicio que le gustó, solo tiene que presionar un botón –proveído por Gibeet- para agregarlo a sus listas. Una vez que eligió lo que le gustaría tener, solo debe compartir su lista en las redes sociales con sus contactos y así esperar a que le caigan los regalos relevantes para él”, agregó Martín Marchese, también programador e ideario de Gibeet.

“Está función, al igual que los pozos, también aplica para fines benéficos, ya que distintas organizaciones puede confeccionar listas con productos que necesitan, compartirla y esperar donaciones de la gente” concluyó.

Los fundadores ven en el sitio la posibilidad de que en algún momento se consolide como una Red Social de compras, aunque sin dudas actualmente ya funciona como comunidad y herramienta social: “Unos piden, otros regalan, todos juntan, muchos donan…”

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?