Inicio Tecno Ya se puede seguir por TV y en tiempo real los mercados...

Ya se puede seguir por TV y en tiempo real los mercados financieros

Samsung a InvertirOnline desarrollaron la primera aplicación que permite el seguimiento en tiempo real de los mercados de acciones, títulos y bonos a través de las nuevas SmartTV.

El software, que fue desarrollado por Elyptica a pedido de Samsung e InvertirOnline, ya está disponible en forma gratuita en el Samsung AppStores. Su operación es simple e intuitiva y permite acceder a información económico-financiera y tendencias de mercado, así como también conocer cotizaciones de divisas, índices bursátiles y cotizaciones del mercado de valores de Buenos Aires.

El Fundador y CEO de InvertirOnline, Facundo Garretón, señaló que “el desarrollo de esta primera aplicación que permite el seguimiento de los mercados financieros a través de las SmartTV está alineada con nuestra filosofía de acercar a la gente información y recursos para poder invertir y ahorrar utilizando los instrumentos financieros clásicos”.

“Habiendo dado este paso, que es realmente importante, estamos ahora abocados al desarrollo de herramientas que vayan más allá y permitan la compra y venta de acciones, títulos y bonos utilizando dispositivos inteligentes”, dijo Garretón.

La televisión inteligente o SmartTV ha sido desarrollada en los últimos años, en línea con el desarrollo de los teléfonos inteligentes o Smartphones, integrando los conceptos de Internet, TV digital y servicios on-demand, y desarrollando tecnología para la fabricación de equipos que permitan disponer de manera unificada y combinable de prestaciones y funciones que hasta ahora eran independientes.

InvertirOnline es el principal broker online de Argentina y uno de los más importantes de América Latina. Fue fundado en el año 2000, tiene presencia física en Argentina, Uruguay, Colombia y ahora Chile, y permite a sus clientes operar en los mercados de Argentina, Chile, Colombia y los Estados Unidos. La compañía cuenta actualmente con alrededor de 300.000 personas registradas en su sitio web que realizan anualmente casi 400.000 operaciones de compraventa de acciones, bonos y diferentes tipos de fondos de inversión a través de Internet.