Inicio Empresas y Negocios Yacimientos Carboníferos Río Turbio exaltó el valor de sus manuales para la...

Yacimientos Carboníferos Río Turbio exaltó el valor de sus manuales para la promoción de la seguridad laboral

En virtud de su compromiso con los trabajadores del sector, la petrolera Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT) realizó, distribuyó e implementó manuales sobre prevención de riesgos laborales para difundir los procedimientos seguros de trabajo.

Los mismos ya fueron entregados a más de 700 operarios de la empresa, en conjunto con charlas de 5 minutos de concientización y más de 2000 horas de capacitación con profesionales de la actividad.

En los últimos años, YCRT ha crecido en volumen de producción y ha trabajado incansablemente en mejorar la calidad de vida laboral de sus trabajadores, poniendo especial énfasis en la concientización de la seguridad. Logrando bajar considerablemente en los últimos años los accidentes de trabajo.

Por otra parte, la empresa también realiza periódicamente brigadas de emergencias e incendios preparados para accidentes, con la ejecución de simulacros en el interior de la mina.

Estas acciones fueron presentadas en la Décima edición de la Semana Argentina de la Salud y Seguridad en el predio de Tecnópolis en la que YCRT fue especialmente invitada por la Superintendencia de Riesgos del trabajo. Este evento reunió a más de un centenar de stands de importantes empresas, sindicatos y cámaras patronales.

En conclusión, para YCRT es de suma importancia que los operarios tengan todas las oportunidades para que puedan desarrollar sus tareas en armonía con las últimas exigencias internacionales referentes a la seguridad laboral.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?