Inicio Empresas y Negocios Yaguar confirmó su presencia en Mendoza

Yaguar confirmó su presencia en Mendoza

Yaguar S. A. abrirá un supermercado mayorista en Rodriguez Peña, Zona Industrial de Mendoza. La empresa, que posee 13 sucursales en todo el territorio nacional, inaugurará su nuevo local el próximo 10 de mayo, en un predio de 12 m2 cuadrados cubiertos, con un salón de ventas de 8 mil m2 y un depósito de 3.500 m2 que posibilitará el acceso a “más de 10 mil artículos de referencia”.

Según informaron desde la gerencia de Marketing de la empresa, la elección de Mendoza para instalar esta nueva sucursal se debió principalmente, “a que esta provincia es una de las plazas más importantes de la región” y se integra a “la estrategia de expansión que Yaguar encaró hace ya un tiempo”.

Precisamente, para los empresarios, la ubicación en el Rodríguez Peña es “estratégica”, porque es un “polo de concentración de mayoristas” y, en ese sentido, llegan con la ambición de competir con una apuesta fuerte y con el convencimiento de poder convertirse en líderes en Cuyo.

Además, indicaron, “está cerca del centro, con fácil acceso a los clientes de Godoy Cruz, Guaymallén y Maipú”, lo que se agrega a que esta ubicación permitirá disminuir el elevado costo logístico de distribución regional en un gran porcentaje.

Yaguar nació en el año 1982 como una empresa distribuidora de bebidas, en la localidad de General Pacheco, al norte del Gran Buenos Aires. En ese entonces, la firma se llamaba Blanco Hermanos, La Casa del Vino.

Con el tiempo, la compañía varió su nombre al de Supermercados Mayoristas Yaguar S. A., a partir de la incursión en la comercialización al por mayor de comestibles, productos de almacén, frescos, bebidas, mercadería para kioscos, golosinas, perfumería, limpieza y bazar.

Actualmente, este supermercado posee sucursales en Capital Federal, Tigre, José C. Paz, Córdoba, Avellaneda, Neuquén, Mar del Plata, Rosario y Bahía Blanca, además del nuevo emprendimiento mendocino, cuyas instalaciones “son totalmente nuevas”.

“La intención es proveer a los almacenes, supermercados minoristas y a todos los comercios de mostrador”, dijeron los ejecutivos.

Otro punto que destacaron fue el de la incorporación de personal. “La nueva sucursal le dará trabajo a 120 personas de manera directa, a las que se sumarán todas aquellas que se integren de manera indirecta”, explicaron.

Más allá de la actividad comercial, Yaguar llega a la provincia con intenciones de posicionarse también como un emprendimiento que se preocupa por el desarrollo de la responsabilidad social.

“En todas las comunidades donde nos insertamos ofrecemos oportunidades genuinas de trabajo y desarrollo. Ayudamos a la integridad de la comunidad al apoyar el tejido social basado en el pequeño comercio de proximidad”, comunicó la empresa a punto de abrir las puertas.