Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos Yahoo! Argentina lanza la segunda edición del premio anual BIG IDEA CHAIR

Yahoo! Argentina lanza la segunda edición del premio anual BIG IDEA CHAIR

Yahoo!, líder en publicidad online y el lugar donde las grandes ideas se hacen realidad, ha anunciado hoy que el YAHOO! BIG IDEA CHAIR AWARD 2010 ha comenzado a recibir los casos concursantes. Como parte de uno de los premios más prestigiosos de la industria publicitaria, un panel independiente de importantes y destacados publicitarios se reunirá para evaluar y premiar las campañas más innovadoras y creativas. Las agencias de publicidad, los anunciantes y las productoras pueden presentar sus mejores trabajos en forma gratuita, visitando www.bigideachair.com.ar. La inscripción cierra el 10 de septiembre de 2010.

Por tercer año en Brasil y por segunda vez en México y Argentina, el BIG IDEA CHAIR AWARD reconoce a las mejores campañas de marketing y publicidad, promociones y concursos que fortalecen marcas o lanzan productos. Todos los casos deberán proceder de campañas emitidas en los últimos 12 meses y demostrar resultados probados, calidad creativa y ejecuciones impecables. Además, deben incluir el uso de Internet como parte de su estrategia y mix de medios, aunque no es un requisito que se haya pautado a través de Yahoo!.

“El lanzamiento del YAHOO! BIG IDEA CHAIR AWARD es una oportunidad grandiosa para reconocer a nuestros colegas en la industria por la creación de campañas de publicidad diferenciadoras, fomentando al mismo tiempo la importancia de la diversificación de los medios de comunicación y el pensamiento creativo para llegar al consumidor final”, dijo Carlos Pérez, Presidente de BBDO.

“El uso de Internet es un componente integral de cualquier campaña de marketing, y Yahoo! BIG IDEA CHAIR AWARD premia a la excelencia en el cambiante mundo de los medios de comunicación online. La publicidad en Internet es el medio perfecto para la creatividad que inspira y supera los límites del marketing tradicional para obtener resultados,” dijo Pedro Panigazzi, Director General creativo de Publiquest.

El jurado reúne a varios integrantes que serán anunciados oportunamente. Hasta el momento, las siguientes personalidades han confirmado su participación:
• Carlos Pérez | Presidente de BBDO
• Dario Lanis | Director General Creativo de CraveroLanis
• Papón Ricciarelli | Presidente de Don
• Ramiro Castillo Marín | CEO South Latin America de Havas Media
• Mónica Alvarez | CEO de Mindshare y GrupoM
• Hernán Ponce | Presidente y Director General Creativo de ponce buenos aires
• Pedro Panigazzi | Director General Creativo de Publiquest

Cómo participar
Las empresas interesadas deberán completar el formulario de inscripción disponible en www.bigideachair.com.ar. Una vez que se realiza el registro con la información del anunciante, agencia y productora involucrada en el proyecto, se deberán imprimir tres copias del formulario. Dos serán enviadas a Yahoo! con el material del caso, y la restante quedará en poder de la empresa suscriptora como comprobante de la inscripción.

El material del caso deberá incluir: una presentación en video donde se explicará el caso en detalle y un concept board con una síntesis gráfica de la campaña.

Evaluación
Los casos serán evaluados por un jurado, elegido por Yahoo!, compuesto por profesionales de publicidad y marketing a nivel nacional e internacional, en base a los siguientes criterios: creatividad (40%), ejecución (30%) y resultados de la campaña (30%).

Los cinco casos que logren las calificaciones más altas serán seleccionados para la gran final, que se celebrará el 27 de octubre. Los cinco finalistas conformarán la shortlist y participarán de una votación popular online a través del sitio de Yahoo! www.bigideachair.com.ar, donde el público verá los casos en video. La campaña más votada por el público a través de Internet obtendrá un voto adicional añadido en la votación final del jurado.
En la ceremonia final el proyecto que obtenga el mayor número de votos se adjudicará el premio BIG IDEA CHAIR 2010.

Premio
La campaña ganadora se dará a conocer en la ceremonia del BIG IDEA CHAIR AWARD 2010 en noviembre, donde el equipo ganador (anunciante, agencia y productora) recibirá como trofeo un sillón gigante -de edición especial para Argentina, símbolo del premio- más un certificado de ganador para cada integrante.

Las bases y el reglamento se pueden encontrar en: www.bigideachair.com.ar

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?