Inicio Tecno Yahoo! con nuevo Asistente de Búsquedas

Yahoo! con nuevo Asistente de Búsquedas

La filial argentina del buscador global lanzó el nuevo Asistente de Búsquedas, la tecnología de asistencia más avanzada disponible actualmente en la Web, así como la integración de video y fotos dentro de los resultados de búsquedas, permitiendo que las búsquedas en la Web se conviertan en una tarea fácil para los usuarios argentinos. El nuevo Search fue diseñado para entender con mayor claridad las intenciones de los consumidores y para proporcionarles los resultados que buscan con sólo un intento.
Estudios recientes realizados por Harris Interactive, acerca del estado de la Web muestran que los consumidores están padeciendo de “Fatiga de búsqueda en la Web”. El estudio reveló que el 99% de los adultos en línea usan un motor de búsqueda para encontrar información en Internet y que sólo el 15 % de las personas encuentran lo que buscan con la primera búsqueda realizada y generalmente necesitan tres o cuatro intentos para obtener resultados.
“El nuevo Yahoo! Argentina Search fue creado para optimizar la experiencia del usuario y permitirles a los consumidores que puedan obtener lo que necesitan con su primera búsqueda” , dijo José Rivera Font, vicepresidente y gerente general de Yahoo! Hispanic Americas. “Los usuarios desean respuestas y las quieren de forma rápida y precisa, por lo cual los cambios que hemos hecho están destinados a que las personas obtengan la mejor respuesta – ya sea en un enlace de la Web o en foto, video o secuencia de video – todo en una sola búsqueda” , añadió Rivera Font.