Inicio Tecno Yahoo! nombra a Marissa Mayer como su nueva Chief Executive Officer

Yahoo! nombra a Marissa Mayer como su nueva Chief Executive Officer

Yahoo! Inc. (NASDAQ: YAHOO), la principal compañía de medios digitales, ha anunciado el nombramiento de Marissa Mayer como la nueva Chief Executive Officer (CEO) y miembro de la Junta Directiva, efectiva a partir del 17 de julio de 2012.

El nombramiento de Mayer, reconocida como ejecutiva líder del área de consumo de Internet, denota el nuevo enfoque que adoptará Yahoo!: la innovación en sus productos para mejorar la experiencia del usuario e impulsar los ingresos de publicidad de una de las marcas más grandes del mundo en lo que refiere al consumo de Internet, como Yahoo! Finance, Yahoo! Sports, Yahoo! Mobile, Yahoo! Mail y Yahoo! Search.

“Me siento honrada y encantada de dirigir Yahoo!, una compañía que cuenta con más de 700 millones de usuarios. Espero con ansias el poder trabajar junto a colaboradores tan comprometidos para ofrecer productos innovadores, nuevos contenidos y experiencias personalizadas para los usuarios y anunciantes de todo el mundo”, dijo Mayer.

Mayer se desempeñó recientemente como responsable de los servicios ‘Local, Maps, and Location’ de Google. Se unió a la compañía en 1999 como la empleada número 20 y ha participado del desarrollo de muchos de los productos más reconocidos de la empresa como el motor de búsqueda y la ya característica página de inicio. Asimismo, ha gestionado algunas de las innovaciones más exitosas de Google, lanzando al mercado más de 100 funciones y productos, entre los cuales es posible mencionar a Google Imágenes, Google Libros, la barra de herramientas Google Toolbar, iGoogle, Google Noticias y Gmail , y creando la mayor parte del ‘look and feel’ de la experiencia del usuario de Google.

David Filo, co-fundador de Yahoo!, afirmó: “Marissa es una de las más reconocidas visionarias y estrategas de Silicon Valley en lo que hace a la experiencia del usuario, el diseño de productos y desarrollo tecnológico. No veo la hora de comenzar a trabajar junto a ella para enriquecer las propuestas que Yahoo! brinda a sus 700 millones de usuarios únicos por mes”.

“La Junta Directiva acordó por unanimidad que la experiencia sin precedentes de Marissa en tecnología, diseño y ejecución de productos hacen de ella la persona indicada para liderar Yahoo! en este momento de grandes oportunidades”, comentó el Presidente de la Junta, Fred Amoroso.

Mayer obtuvo su Licenciatura en Ciencias en Sistemas Simbólicos y su Maestría en Ciencias Informáticas en la Universidad de Stanford. En ambas carreras, se especializó en Inteligencia Artificial. Se le atribuyen varias patentes en Inteligencia Artificial y diseño de interfaces.

“Los productos de Yahoo! continuarán enriqueciendo nuestras relaciones con anunciantes, compañías de tecnología y medios de comunicación, al mismo tiempo que seguirán inspirando y deleitando a nuestros usuarios. Hay mucho por hacer y no puedo esperar para empezar”, dijo Mayer.

Información biográfica de Marissa Mayer
Durante sus 13 años de trabajo para Google, Marissa Meyer asumió numerosos cargos entre ellos: Ingeniera, Diseñadora, Product Manager y Ejecutiva. Lanzó al mercado más de 100 funciones y productos.

Antes de unirse a Google, Marissa trabajó en el laboratorio de investigación de UBS en Zurich (Suiza) y en el SRI International en Menlo Park (California).

Ha sido galardonada con numerosos premios, entre ellos: “Matrix Award” otorgado por el Instituto New York Women in Communications, “Young Global Leader” otorgado por World Economic Forum y “Woman of the year” otorgado por Glamour Magazine. Asimismo, fue nombrada por Fortune durante cuatro años consecutivos como una de las 50 mujeres de negocios más poderosas, constituyéndose a los 33 años como la mujer más joven en ser incluida en la lista.

Marissa es miembro de la junta directiva de Wal-Mart Stores, Inc. También es parte de la Junta Directiva de varias organizaciones no lucrativas como el Museo de de Arte Moderno y el Ballet de San Francisco, y el New York City Ballet.