Inicio Tecno Yahoo y Microsoft cierran su acuerdo para competir con Google

Yahoo y Microsoft cierran su acuerdo para competir con Google

Yahoo y Microsoft pactaron los detalles “definitivos” del acuerdo para establecer una alianza entre ambas empresas en el negocio de búsquedas y venta de publicidad en Internet, que se materializará en 2010. El objetivo final del convenio es competir contra Google.

Los dos colososos del sector precisaron que los principios contenidos en este acuerdo definitivo, que a finales de octubre había atravesado una serie de dificultades que llevaron a las dos compañías a aplazar su culminación hasta el año próximo, se fundamentan en el acuerdo de intenciones anunciado en julio.

“Microsoft y Yahoo consideran que este acuerdo creará una alternativa de búsquedas más sostenible y competitiva, que podrá proporcionar a los consumidores, anunciantes y editores una posibilidad real de elección, mejor valor y mayor innovación”, expesaron ambas compañías en un comunicado conjunto. También agradecieron el “amplio apoyo” recibido por los principales actores en la industria de la publicidad y reiteraron que esperan cerrar la operación “a principios de 2010”.

Las dos compañías anunciaron el 29 de julio una alianza en el negocio de la búsquedas a través de Internet, con una duración de diez años, en virtud de la cual Microsoft tendrá acceso al buscador de Yahoo y el portal de Internet recibiría el 88% de los ingresos de todas las ventas de anuncios en su sitio de búsquedas durante los primeros cinco años del acuerdo, además de tener el derecho de vender anuncios en algunos sitios de Microsoft.

Gracias al acuerdo la empesa de software podrá promover su propio buscador, Bing, en el portal de búsquedas de la fima de Internet, mientras que este último seguirá utilizando su tecnología y datos en otras áreas de su negocio.

Yahoo estimó que el acuerdo constituirá un beneficio anual para los ingresos de explotación de aproximadamente u$s500 millones y un ahorro en los gastos de capital de aproximadamente u$s200 millones.

Consideró que la alianza constituirá un beneficio para el flujo de caja operativo anual de aproximadamente u$s275 millones.