Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos Yamaha concientizó a alumnos de Pilar

Yamaha concientizó a alumnos de Pilar

Continuando con su programa de educación vial para futuros conductores de motocicletas, Yamaha Motor Argentina organizó en el día de ayer una jornada de concientización vial y manejo seguro destinada a alumnos y docentes de la localidad de Pilar. La actividad fue liderada por personal idóneo de la compañía y apoyada por el equipo de velocidad de Yamaha Racing Argentina. La misma se llevó a cabo en el predio polideportivo de la Escuela Polimodal N°8 y participaron más de 700 futuros conductores.

La jornada forma parte de una iniciativa de la marca que busca educar a los alumnos de los últimos años del nivel secundario en la conducción de motocicletas. En esta oportunidad, Yamaha Motor Argentina llevó a cabo esta actividad en la localidad de Pilar. Sergio Fasci, piloto oficial de la marca en el Campeonato Argentino de Velocidad, se hizo presente y apoyó esta iniciativa como referente deportivo y oriundo de la zona.

El piloto de la categoría 600 Super Sport afirmó “Considero que la seguridad vial es una responsabilidad de todos y es por eso que me sumo a estas jornadas. Hay un gran porcentaje de estudiantes que ya poseen motocicletas y no han recibido aún capacitaciones sobre su uso, mantenimiento, prevenciones y técnicas de manejo. Es importante que todos hagamos nuestros aportes en pos de lograr una mayor concientización en la conducción”

La jornada en la que el piloto se hizo presente, contó con dos charlas que tuvieron como objetivo educar a los alumnos de los últimos años del nivel secundario en la conducción de motocicletas. Temas referentes a la utilización del casco, indumentaria adecuada, elementos de protección y técnicas de conducción apropiadas fueron los ejes de estas reuniones educativas.