En el marco del Concurso Cuyoliva Internacional 2011 que se acaba de realizar en de la ciudad de Mendoza, los aceites de oliva extra virgen Yancanelo obtuvieron un importante reconocimiento al ser distinguidos con dos “Olivo de Oro” por su aceite Extra Virgen varietal Frantoio y por su aceite Extra Virgen Blend, ambos elaborados bajo el método exclusivo Sinolea.
Yancanelo, la aceitera más grande de Mendoza y con mas de 60 años en el mercado, ha obtenido varios premios nacionales e internacionales que reflejan el compromiso con la calidad que mantiene desde el día que fue fundada por inmigrantes italianos en San Rafael.
En esta nueva edición de Cuyoliva 2011, los aceites Yancanelo se destacaron entre las más de 142 muestras provenientes de países como: España, Italia, Uruguay y Argentina, correspondientes a las provincias de Catamarca, La Rioja, Córdoba, San Juan, Buenos Aires y Mendoza.
Los aceites premiados con el Gran Olivo de Oro tienen un puntaje superior a 95 puntos. El Olivo de Oro corresponde a un puntaje superior a los 85 puntos. Y el Olivo de Plata se entregó a aceites con un puntaje entre 75 y 85 puntos.







