Inicio Bon Vivir Gastronomía Yancanelo recibió la más alta distinción de Olivinus 2008

Yancanelo recibió la más alta distinción de Olivinus 2008

Compartir

En el marco del 2º Concurso Mundial de Aceite de Oliva “Olivinus 2008” realizado recientemente en el Hotel Tower Inn & Suites de San Rafael, Mendoza, los aceites de oliva extra virgen Yancanelo obtuvieron tres importantes premios al ser distinguidos con el “Gran Prestigio Oro” por Yancanelo Extra Virgen Blend Método Sinolea, “Prestigio Oro” por Yancanelo Extra Virgen variedad Empeltre y una “Medalla de Oro” por Yancanelo Extra Virgen Blend.

Yancanelo, la aceitera más grande de Mendoza y con mas de 60 años en el mercado, ha obtenido varios premios nacionales e internacionales que reflejan el compromiso con la calidad que mantiene desde el día que fue fundada por inmigrantes italianos en San Rafael.

El aceite Yancanelo fue elegido entre las más de 214 muestras provenientes de 14 países que se presentaron en el concurso entre los cuales se encuentran grandes productores como Argentina, España, Italia, Francia, Grecia, Chile, Uruguay, Estados Unidos, Sudáfrica, Grecia y Líbano.

Los jurados fueron formados por tres paneles de cata dirigidos por los expertos Enrique Tittarelli, Rosa Chiquini e Ing. Mónica Bauza.

Se otorgaron en total 85 medallas de las cuales 18 aceites lograron mas de 90 puntos, y fueron de galardonados con Gran Prestigio Oro, 38 superaron los 80 puntos y lograron el Prestigio Oro, y 27 aceites superaron los 75 puntos y hasta los 80 puntos, logrando la Medalla de Oro. Más de 129 aceites no lograron ingresar a esta media de calidad internacional Extra Virgen. Los ganadores del premio Gran Prestigio Oro, recibieron la réplica de un ánfora de 30 cm. de largo, típica de las antiguas encontradas en el Monte Testaccio, replica de las mencionadas por Julio Cesar.

El Aceite de oliva extra virgen Yancanelo es un coupage realizado por los maestros aceiteros de la empresa en base a 6 varietales: Arbequina, Arauco, Empeltre, Farga, Frantoio y Picual provenientes de los valles fríos del sur de Mendoza. El coupage de las 6 variedades cuidadosamente procesadas produce un aceite con un sabor característico de la justa combinación de frutos semiverdes y maduros. Se logró así un sutil picor y aromas frutados a manzanas por el aporte de las aceitunas semiverdes y la redondez, cuerpo y final dulce aportado por las aceitunas mas maduras.

De aplicación variada y versátil para todos los procesos de cocción, permite una multiplicidad de usos en fresco y en cocciones, incluso para frituras donde aporta su alta capacidad de perfumar delicadamente y realzar todos los sabores.

La acidez del aceite de oliva extra virgen Yancanelo es de 0,32

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?