Inicio Bon Vivir Gastronomía Yancanelo recibió un “Prestigio de oro” en Olivinus 2012

Yancanelo recibió un “Prestigio de oro” en Olivinus 2012

En el marco del 6º Concurso Internacional de Aceites de Oliva Extra Virgen OLIVINUS 2012, realizado entre los días 28 al 30 de Agosto en el Hotel Internacional de la Ciudad de Mendoza, Yancanelo obtuvo una importante distinción al recibir el “Prestigio de Oro” por su aceite de oliva Yancanelo Extra Virgen elaborado bajo el método exclusivo Sinolea.

Yancanelo, la aceitera más grande de Mendoza y con mas de 60 años en el mercado, ha obtenido varios premios nacionales e internacionales que reflejan el compromiso con la calidad que mantiene desde el día que fue fundada por inmigrantes italianos en San Rafael.

En esta nueva edición de Olivinus 2012, en la que participaron 22 países, el aceite Yancanelo fue elegido entre las más de 500 muestras, donde el 36% de los aceites fueron extranjeros.

En este importante certamen que ha sido consolidado en los últimos años como el concurso más importante del mundo, se cataron aceites de grandes productores como: Argentina, Uuguay, Chile, Perú, España, Portugal, Francia, Italia, Croacia, Grecia, Chipre, Turquìa, Israel, Líbano, Eslovenia, Sudáfrica, Japón, Australia, Túnez , EEUU y Malta.

De Argentina se presentaron aceites de Mendoza, San Juan, Catamarca, La Rioja, Córdoba y Buenos Aires.

Cada muestra fue evaluada bajo rigurosas reglas internacionales por un prestigioso jurado integrado por periodistas especializados en vinos y gastronomía, enólogos y especialistas que se destacan en todos los campos de la olivicultura.

Este Concurso otorga medalla de Gran Prestigio Oro a los productos entre 85 y 100 puntos, Prestigio Oro entre 76 y 85 y Oro entre 65 y 75.

Argentina obtuvo la mayor cantidad de premios con un total de 65 distinciones logradas. Luego le siguió España con 31, Uruguay (18), Chile (16), Portugal (10), Italia (7), Israel (3), Chipre (2), Grecia (1), Turquía (1), South África (1) y Japón (1). Los Aceites premiados ingresaran al Ranking Mundial de EVOO 2013 que se publicará en Octubre en USA. El Total de premios ha sido 175