Inicio Empresas y Negocios Yell anuncia su nueva estrategia

Yell anuncia su nueva estrategia

Yell, proveedor líder de publicidad en papel y online para PYMES a nivel mundial y Páginas Amarillas en Argentina, anunció su nueva estrategia de negocio y presentó, desde Gran Bretaña para todo el mundo, el plan a cuatro años que trasformará al Grupo. La empresa potenciará su sólida presencia en el eMarketplace local ofreciendo la más amplia gama de servicios online para convertirse en líder del segmento. Así, atenderá tanto a los objetivos de eficiencia y crecimiento de las PYMES en el mundo digital, como a las necesidades de los consumidores en cuanto al acceso inmediato y asequible a productos y servicios.

El mercado internacional vislumbra un crecimiento exponencial que aumentará 10 veces su tamaño para 2015 – de 45.080 millones de dólares a 450.800 millones -. Actualmente, el mismo experimenta una competencia muy fragmentada y exhibe una demanda insatisfecha que representa un mercado potencial de soluciones digitales para PYMES y comercio electrónico local para consumidores. “Yell tiene un sólido posicionamiento en el mercado. La nueva estrategia se apoyará en nuestras fortalezas y en la experiencia de la compañía, para aprovechar la convergencia de las nuevas necesidades en el mundo digital y devolver al Grupo a la senda del crecimiento rentable” afirmó Mike Pocock, CEO del Grupo Yell.

En este camino, el Grupo Yell ya ha comenzado a desarrollar alianzas estratégicas que fortalecerán y renovarán su oferta, cómo las recientemente anunciadas con Microsoft, Znode y Bazaarvoice. Gracias a su nuevo plan, que significará un cambio en el mix de ingresos pasando de un 75% editorial y 25% digital a un 25% editorial y 75% digital, Yell mejorará la evolución financiera retornando al crecimiento de ingresos, beneficios y generación de caja para 2015.

El Plan que Yell desarrollará en los próximos 4 años se apoyará en cinco líneas estratégicas:

* Expandir el negocio más allá de la publicidad para convertirse en el proveedor líder de servicios digitales para PYMES (marketing digital, tarjetas “co-branded” de fidelización, servicios de pago, “business operations” y acceso a trámites de la administración pública).

* Creación de la primera plataforma de eMarketplace local para poner en contacto a consumidores y PYMES promoviendo la realización de transacciones comerciales locales (comercio electrónico local, programas conjuntos de fidelización y servicios “concierge”).

* Alcanzar un posicionamiento de liderazgo en nuevos y atractivos segmentos de clientes (mercado Latino, servicios en campus universitarios, sectores verticales de PYMES).

* Prorrogar la vida del negocio en papel de modo que provea los fondos necesarios para invertir en el crecimiento online (mejores prácticas del Grupo, lanzamiento de “newsletters” locales).

* Proporcionar la mejor experiencia a clientes en su relación con las nuevas marcas digitales (simplificación de productos, gestión de precios, prestación de servicios, nuevos modelos de venta con autoservicios).

En este camino, el modelo operativo se volverá más eficiente a nivel grupo, al aplicar sinergias globales compartiendo una plataforma tecnológica común sin barreras geográficas y reduciendo los costes unitarios. Gracias a su nueva estrategia, el Grupo Yell virará hacia un horizonte totalmente digital, online y mobile, convirtiendo la experiencia del cliente en el eje central de su negocio.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?