Inicio Tecno ZON Multimedia de Portugal selecciona a Ericsson para proveer servicios administrados de...

ZON Multimedia de Portugal selecciona a Ericsson para proveer servicios administrados de TI

Para ofrecer a sus consumidores la mejor experiencia de usuario, ZON Multimedia –compañía de televisión de paga líder de Portugal y proveedor de Internet— ha seleccionado a Ericsson (NASDAQ: ERIC), como soporte en consultoría, integración de sistemas y socio de servicios tercerizados para operar y mantener sus centros de datos. En el contexto de un contrato de dos años, Ericsson será responsable de optimizar el rendimiento operacional de los sistemas de información y tecnologías de la información (SI/TI, por sus siglas en inglés) de ZON.

Con más de 1.6 millones de clientes y una red de fibra óptica en todo el país, ZON es el principal operador de televisión de paga, así como también de la nueva generación de servicios de banda ancha en Portugal. A partir de la asignación de la responsabilidad de administración de sus SI/TI por parte de Ericsson, ZON se enfocará en obtener más ganancias y flexibilidad en sus operaciones y se centrará en una oferta de mejor calidad para sus clientes, como así también en lanzamientos más rápidos de nuevos servicios.

Luís Lopes, Director de Operaciones de ZON Multimedia, dijo: “Hemos elegido a Ericsson, debido a su experiencia global y la competencia local en la administración de proyectos complejos. Ericsson ha demostrado tener la capacidad necesaria para los servicios de TI y estoy seguro que este acuerdo nos permitirá ser más eficientes en nuestras operaciones y más competitivos en el mercado. Mediante esta la alianza con Ericsson seremos capaces de centrarnos aún más en desarrollar nuestra oferta para los clientes”.

Valter D’Avino, Vicepresidente y Jefe de los Servicios Administrados de Ericsson, comentó: “Los operadores se enfrentan a una cada vez más complejo entorno de TI y la necesidad de encontrar formas de simplificar sus operaciones. En nuestros servicios de administración y consultoría y las capacidades de integración de sistemas, hemos reforzado nuestras capacidades de TI, tomando un nuevo protagonismo en la modernización y optimización de las infraestructuras, con el mismo compromiso y profesionalismo que hemos demostrado en proyectos de telecomunicaciones. Este contrato es un aval más de Ericsson como socio de confianza como proveedor de soluciones integrales de las TIC”.

En virtud del acuerdo, Ericsson asume la responsabilidad de la operación diaria y el mantenimiento de centros de datos de ZON, incluyendo hardware, software, sistemas operativos, bases de datos, copias de seguridad y almacenamiento. Además, Ericsson actuará como consultor y socio de integración de sistemas, lo que contribuye a la optimización de los procesos de TI –en concreto, a través de la concepción y definición de un catálogo de servicios— y el uso de estándares de la industria tales como la Librería de Infraestructura de Tecnologías de Información (Information Technology Infrastructure Library o ITIL).

Este anuncio se basa en un fuerte impulso de Ericsson en las áreas de servicios administrados, consultoría e integración de sistemas y el aumento de la demanda de red de extremo a extremo y las capacidades de TI. Ericsson gestiona ahora las plataformas de TI por parte de los operadores que atienden a alrededor de 400 millones de suscriptores en todo el mundo.