Inicio Empresas y Negocios ZTE cierra 2009 con ingresos brutos superiores a los 8.820,7 millones de...

ZTE cierra 2009 con ingresos brutos superiores a los 8.820,7 millones de dólares

ZTE Corporation, proveedor mundial líder de equipos de telecomunicaciones y soluciones de red, anunció hoy los resultados anuales correspondientes al ejercicio cerrado el 31 de diciembre, 2009.

ZTE registró ingresos brutos de aproximadamente 8.820,7 millones de dólares en 2009, lo que representa un aumento del 36,08% en comparación con 2008. El beneficio neto fue de 359,7 millones de dólares norteamericanos, lo que representa una subida del 48,06% en comparación con 2008.

Los ingresos básicos por acción han sido de 0,21 dólares norteamericanos. En 2009, el cash flow neto de las actividades de explotación por acción fue de 0,28 dólares norteamericanos.

Los ingresos del Grupo por sus principales operaciones fueron de aproximadamente 8, 820,7 millones de dólares, lo que representa un incremento del 36,08% frente a 2008. La utilidad neta fue de 359.7 millones de dólares, lo que representa un incremento del 48,06% frente a 2008. Las ganancias por acción ascendieron a 0.21 dólares. En 2009, el flujo de caja neto de actividades operativas por acción fue de 0.31 dólares.

La devolución fue muy buena para los accionistas ya que se registró un aumento del 48% en los beneficios y la creación de 5 acciones por cada 10 acciones.

De acuerdo con los resultados, ZTE cosechó un crecimiento de ingresos estable y sano, tomando la delantera entre los principales fabricantes en términos de velocidad de crecimiento, mientras sorprendentemente estrecha la brecha de diferencias con respecto al barómetro de la industria. Los ingresos procedentes de EE.UU. y los mercados europeos aumentó a 16,3% del total de ingresos por primera vez en la historia, lo que representa un crecimiento sostenible en los mercados internacionales. ZTE registró el mejor flujo de caja general en la historia, promovió en gran medida su capacidad de entrega de producto y distribución de los beneficios propuestos o capitalización de la reserva de capital.

Durante el año, los ingresos del Grupo de las operaciones nacionales ascendieron a 4, 449,6 millones de dólares, lo que representa un crecimiento interanual del 74,04%. La construcción de redes 3G fue fuertemente apoyada por el gobierno chino como un nuevo controlador de crecimiento económico. Aprovechando la oportunidad de la construcción de 3G a gran escala en la nación, el grupo surgió para convertirse en el mayor proveedor chino de equipos de redes 3G, como dominar en las ofertas de la red de construcción de los tres operadores líderes y desarrollar alianzas estratégicas positivas y equilibradas con los tres grandes. Mientras tanto, las fuertes ventas se registraron para TD-SCDMA, CDMA y productos XPON.

En cuanto a los ingresos procedentes de las operaciones internacionales, creció a 4, 371,1 millones de dólares, 11,34% más en relación al año pasado y representaron el 49.56% de los ingresos totales del Grupo.

El Grupo superó el impacto de la crisis financiera y sostuvo su crecimiento. Se realizaron grandes avances sucesivos en los mercados de gama alta de todo el mundo, como los productos principales (con la excepción de los terminales), como instalar acceso a redes en importantes mercados de Europa y América, que se perfilan a convertirse en polos de crecimiento significativos para la Compañía en los próximos años.

El Sr. Hou Weigui, Presidente de ZTE, dijo “En 2009, nuestro Grupo alcanzó avances significativos. Por nuestras fortalezas en investigación y desarrollo, así como nuestra capacidad en la entrega rápida de la red, logramos contratos para la construcción de redes comerciales en las principales ciudades de todo el mundo de las compañías principales como CSL, KPN y Telenor”.

El Sr. Hou concluyó: “El año que viene, nos centraremos en mejorar nuestras capacidades en integración de soluciones y nos esforzaremos por mejorar constantemente la calidad de las redes que proporcionamos a los clientes mediante la mejora de nuestra estrategia de competencia, planificación de productos, la entrega del producto y el comportamiento del mercado, etc. Mientras tanto, trabajaremos persistentemente para aumentar nuestra eficiencia y llevar a cabo la internacionalización en mayor profundidad, para establecer bases sólidas para nuestro crecimiento en un alto porcentaje de empresas de clase mundial”.