Inicio Tecno ZTE gana el contrato de IPTV más grande de América del Sur

ZTE gana el contrato de IPTV más grande de América del Sur

ZTE Corporation (“ZTE”) (Código accionario índice H share: 0763.HK / Código accionario índice A share: 000063.SZ), —proveedor líder mundial de equipos de telecomunicaciones y soluciones de redes— se adjudicó recientemente un contrato comercial de IPTV (televisión IP) para la empresa CANTV, la mayor compañía de telecomunicaciones de Venezuela. Considerado el mayor contrato de IPTV en Sudamérica, CANTV está invirtiendo cerca de 400 millones de dólares con el objetivo de alcanzar 1.260.000 suscriptores de IPTV en seis años.

El proyecto, que comenzó en julio de 2008, implicó una intensa competencia entre casi todos los proveedores de IPTV en el mundo gracias a su importante volumen financiero. Durante la primera fase del proyecto, ZTE trabajará con CANTV para desarrollar la solución Eyewill ZXBIV IPTV de ZTE con el fin de permitir a la compañía ofrecer acceso a IPTV a 67.090 usuarios.

Esta solución de IPTV le brinda a CANTV la posibilidad de ofrecer paquetes de servicios con cerca de 140 canales, lo cual le permitirá a la empresa ser altamente competitiva en el mercado.

“Las empresas exitosas como CANTV no siempre eligen la oferta más baja, sino un verdadero socio estratégico. A pesar de que ZTE es técnicamente superior y posee una fuerte experiencia en IPTV, nos encontramos con enormes desafíos antes de firmar el contrato. En este caso CANTV seleccionó a ZTE como el socio más confiable y adecuado tomando en cuenta su alta tecnología, experiencia y liderazgo en el mercado de IPTV de China y de Asia Pacífico”, dijo Charles Chimarras, Vicepresidente de Marketing y Ventas para ZTE de Venezuela.

El proyecto CANTV IPTV es un hito muy significativo en Sudamérica y se espera que sea además el detonante de muchos otros desarrollos de IPTV en la región. ZTE tiene como meta cubrir gran parte del territorio de Venezuela en los próximos cinco años y llegar a convertirse en un fuerte competidor en el segmento de los servicios de televisión por suscripción.

Nota: De acuerdo con una encuesta global realizada por MRG, una renombrada compañía investigadora de mercado de IPTV, ZTE fue rankeada primera en market shares en China y la región Asia Pacífico.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?