Inicio Empresas y Negocios ZTE logra un crecimiento del 27,37% a pesar de la retracción económica...

ZTE logra un crecimiento del 27,37% a pesar de la retracción económica mundial

ZTE Corporation (“ZTE” o el “grupo”) (Código accionario índice H share: 0763.HK / Código accionario índice A share: 000063.SZ) anunció sus resultados anuales para el ejercicio fiscal con cierre el 31 de diciembre de 2008.

Según HKAS, ZTE registró ingresos récord en el orden de los 6.388 millones de dólares para el año 2008, lo que representa un incremento del 27,37 por ciento en comparación con 2007. La ganancia neta fue de 239 millones de dólares. Las ganancias básicas por acción fueron de USD 1,22.

Aplicando los principios contables generalmente aceptados en la República Popular de China, durante el año bajo estudio, los ingresos del grupo a partir de sus operaciones principales fueron de alrededor de 6.388 millones de dólares y la ganancia neta fue de 239 millones de dólares. Las ganancias por acción fueron de USD 1,22.

El directorio recomendó el pago de un dividendo final para el ejercicio fiscal cerrado en 2008: Sobre el número total de acciones emitidas de 196 millones de dólares hasta el 31 de diciembre de 2008, a través de la capitalización de reservas de capital, cada 10 acciones se incrementarán 3 nuevas acciones. Y por cada 10 acciones, se distribuirán 0,43 dólares en efectivo (con impuestos). Es decir que el nuevo capital emitido total estará en el orden de los USD 58 millones y se distribuirán USD 58 millones en efectivo.

Durante el año, los ingresos del grupo por operaciones domésticas fueron de USD 2.519 millones, lo que representa un incremento del 18,93 por ciento comparado al año anterior. El grupo continuó ganando participación de mercado en productos de infraestructura, aprovechando las oportunidades presentadas por la construcción de 3G y el desarrollo de la banda ancha. Asimismo, se involucró activamente en el refinamiento de redes, la integración de negocios y el desarrollo de nuevos negocios, aprovechando las oportunidades presentadas por la transformación de operadores de telecomunicaciones en proveedores de servicios de información integrados a través de la integración de redes, la centralización de negocios y la competencia a través de la diferenciación.

En cuanto a los ingresos por las operaciones internacionales, creció a USD 3.869 millones, 33,53% más comparado con el año anterior y representaron el 60,6% de los ingresos totales del grupo, 2,83 puntos porcentuales más que el año anterior. El grupo mantuvo participaciones en el mercado de países en vías de desarrollo y aumentó consistentemente la proporción de ingresos de ventas en Europa y América en su esfuerzo por hacer que ambos mercados se conviertan en una importante fuente de ingresos.

El Sr. Hou Weigui, presidente de ZTE, declaró que “en 2008, el grupo realizó avances de gran importancia y tuvo un fuerte crecimiento en las principales áreas de producto como GSM, WCDMA, FTTX y transmisión óptica. En China, presentamos licitaciones para proyectos 3G de los tres principales operadores en preparación para realizar los proyectos. Fuera de China, hemos realizado grandes avances en mercados estratégicos fuera del país y el mercado internacional de operadores, lo que allana el camino para que el grupo alcance nuevos niveles durante 2009″.

El Sr. Hou concluyó diciendo “el año entrante, a medida que los operadores se adentren cada vez más en operaciones 3G, prestaciones de servicios completos, negocios VAS, transformación y optimización de redes, el grupo espera ver más oportunidades dentro del mercado local. En el mercado internacional, el impacto de la crisis financiera continuará sintiéndose y la prioridad del grupo será encontrar el modo de realizar grandes adelantos en los países desarrollados y lograr un crecimiento sostenido de las operaciones en los países en vías de desarrollo.

Se espera que la rápida implementación de redes 3G en China establezca unas 660.000 frecuencias de operadores 3G para mediados de este año. En las licitaciones 3G abiertas por los tres principales operadores de telecomunicaciones de China, el grupo obtuvo alrededor del 30 por ciento del mercado local total, lo que posiciona al grupo como el líder indiscutido en la industria 3G de China.