Inicio Tecno ZTE Mejora Experiencia de TV Móvil 3G en los Juegos Olímpicos de...

ZTE Mejora Experiencia de TV Móvil 3G en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008

ZTE Corporation (“ZTE”), líder global en la provisión de equipos de telecomunicaciones y soluciones de red, mejorará la experiencia de ver TV móvil 3G durante los próximos Juegos Olímpicos de Beijing 2008 al lanzar oficialmente el dispositivo inalámbrico U728, primer terminal para TV 3G (a través de su estándar TD-SCDMA) de la industria capaz de recibir señales de TV nítidas y de calidad. Ésta es la manera de ZTE de apoyar el tema de las Olimpíadas, “Olimpíadas de la Tecnología”, y permitir a los usuarios ‘mirar los juegos olímpicos en cualquier momento, en cualquier lugar’ en China. La nueva unidad de TV 3G soporta la tecnología de televisión móvil de CMMB (China Mobile Multimedia Broadcasting) y estará disponible en el mercado local a tiempo para los Juegos Olímpicos de Beijing.

El lanzamiento de la nueva unidad de TV 3G U728 surge de los continuos esfuerzos de investigación y desarrollo de ZTE para contribuir al desarrollo y promoción de la tecnología 3G en China. El estándar TD-SCDMA se encuentra aún en su etapa inicial de introducción en el territorio continental debido a la ausencia de equipos compatibles. Según SINO-Market Research, firma líder de investigaciones de mercado de China, 71% de los consumidores encuestados en China están interesados en ver los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 en un teléfono con TV y 41% está considerando comprar uno para tener acceso a la cobertura de los juegos del verano. Se espera que la disponibilidad del nuevo equipo para TV 3G en el mercado impulse la adopción del estándar en China y juegue un papel significativo cuando se emitan las licencias de 3G en el territorio continental hacia finales del año.

La U728 de ZTE utiliza una tecnología inalámbrica de modo dual que soporta 3G y GSM+CMMB, y jugará un papel clave para asegurar comunicaciones móviles seguras y eficientes durante el evento mundial. Diseñada como un teléfono inteligente comercial, puede recibir simultáneamente señales de difusión CMMB, que permitirán a los usuarios mirar los programas olímpicos en cualquier momento, en cualquier lugar sobre su monitor de LCD TFT de 2,8 pulgadas.

Funciones 3G mejoradas para una experiencia de multimedios superior
El equipo ZTE U728 3G se ofrece con diferentes capacidades de servicios de 3G, tales como WAP, VP, MMS, JAVA y flujo de video, para suministrar a los abonados soberbios servicios de multimedios de alta velocidad sobre una red 3G de próxima generación. En cuanto a recepción de canales, la U728 recibe señales de transmisión ininterrumpidas y permite a los usuarios cambiar rápidamente de canal de TV en una fracción de segundo. Los primeros usuarios de la industria han calificado satisfactoriamente a este equipo, que ha recibido críticas muy positivas por sus imágenes de alta calidad, y sus características de sincronización de voz e imagen altamente confiables.

Otras características destacadas del terminal U728 3G comprenden:

* Teléfono con video de alta definición que permite navegar la Internet a alta velocidad.
* Soporta transmisión de programas de TV en vivo a una velocidad máxima de 512 Kbps
* Equipado con una antena telescópica de Ultra Alta Velocidad (UHF) que rota 360° para mantener alta exactitud para la recepción de canales y baja relación de errores de cuadro.
* Con “teclas rápidas” para reproducir programas de TV, pre-seleccionar y cambiar canales fácilmente y así ahorrar al usuario tiempo de descarga y carga de memoria buffer.
* Interacción mejorada del usuario con los programas de TV al permitirles enviar preguntas sobre programación y recibir y reenviar detalles de los programas a través de SMS.

“Nos complace poner en el mercado nuestro primer equipo para TV 3G a tiempo para uno de los eventos deportivos más importantes en la historia de China. Como visionarios, hemos estado luchando para hacer realidad el valor intrínseco de la TV Móvil, proponiéndonos entregar la gama completa de soluciones móviles de avanzada para satisfacer las crecientes demandas de los consumidores de aplicaciones confiables para multimedios”, comentó Lin Qiang, Gerente General de Línea de Producción de Teléfonos Inteligentes de ZTE Corporation. “A través de los años, ZTE ha realizado inversiones en investigación y desarrollo para adaptar servicios y soluciones al terminal de TV 3G y el lanzamiento de la U728 es la culminación de esa iniciativa.”

Sostenida Tradición de Apoyar Eventos Globales
ZTE ya ha jugado papeles importantes en eventos internacionales: ha sido uno de los proveedores de tecnología en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004. Esta vez, la empresa fue seleccionada por China Mobile para que la ayude a construir la red 3G en varias importantes ciudades de China para los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y así asegurar la operación confiable e ininterrumpida de su infraestructura 3G. Esto es una prueba más de la posición líder de ZTE en la industria.

Además, ZTE está cooperando en la actualización de la red de la empresa de telecomunicaciones china Shanghai IPTV, que posee la mayor versión de red H.264 del mundo, a un ancho de banda de 12M a fin de satisfacer la alta demanda de transmisión de TV durante los Juegos.

ZTE es también el mayor proveedor de terminales 3G para los Juegos Olímpicos al suministrarles alrededor del 30% de la orden de compra recientemente emitida por China Mobile, que hace a la empresa el mayor proveedor de 3G tanto en infraestructura de redes como en terminales, para este evento deportivo mundial. La división terminales ha sido una de las unidades de mayor crecimiento en ZTE el año pasado, y su facturación creció 69,16% año sobre año, con 30 millones de unidades despachadas en 2007.

A través de los años, ZTE se ha asociado con empresas de telecomunicaciones líderes de todo el mundo, tales como H3G, BT, Telecom Italia y Telefónica para desarrollar normas para la difusión de TV digital. Con el acelerado crecimiento del mercado y las sólidas capacidades de ZTE para terminales, la empresa se ha ganado la confianza y el reconocimiento de distintos operadores multinacionales de telecomunicaciones líderes, y ha consolidado así su posición a la vanguardia de la industria global de terminales móviles.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?