Inicio Tecnología ZTE ofrece conectividad de datos móviles a mayor velocidad

ZTE ofrece conectividad de datos móviles a mayor velocidad

ZTE, proveedor global líder en equipos de telecomunicaciones y soluciones de redes, anuncia el lanzamiento de su módem HSUPA MF636 para la red 3,5 G de movistar en todo el país. Se trata de un nuevo dispositivo que permite a los usuarios de banda ancha móvil acceder a Internet con la máxima velocidad de descarga y subida de información.

El módem HSUPA MF636 de ZTE –que mide sólo 6,9 x 2,6 x 1,2 cm– tiene el tamaño de un pendrive y es la solución ideal para todos los usuarios que requieran conectividad portátil. Así, se conecta a la PC o notebook directamente a través de un puerto USB 2.0, sin que sea necesario utilizar cables auxiliares. Además, el módem posee una ranura para MicroSD, lo cual lo convierte también en un dispositivo de almacenamiento externo que soporta hasta 4 GB para guardar todo tipo de archivos.

HSUPA –High Speed UPLINK Packet Acces– es una nueva tecnología (algunos la denominan 3.75 G), en donde se mejora considerablemente la velocidad de subida de información. Con el MF636 los cibernautas pueden navegar y descargar contenidos con una velocidad de hasta 7.2 Mbps para la bajada de información y hasta 2.0 Mbps para su subida frente a los 384 Kbps que ofrecen los modelos HSDPA.

El HSUPA MF636 es compatible con los sistemas operativos Microsoft Windows 2000, XP y Vista, así como también con MacOS X. Además, posee un diseño moderno y es un producto con tecnología plug & play que se instala automáticamente con sólo conectarlo a la computadora. El módem ya está disponible sin costo adicional para los clientes de movistar que adquieran los planes especiales ofrecidos por el operador.

“Gracias a los nuevos módem MF636 de ZTE, los usuarios cuentan ahora con la comodidad de disponer de una conexión confiable de alta velocidad –tanto para la subida como la bajada de información– mientras trabajan a distancia. A través de este acuerdo con movistar los módems de marca ZTE estarán en manos de miles de abonados en la Argentina”, comentó Charles Lee, Presidente de ZTE Sucursal Argentina.

Por su parte, Cristian Magnalardo, gerente de Marketing de movistar, destacó que “con esta conexión los clientes de la empresa podrán subir información a mayor velocidad y así tener una mejor experiencia del servicio de banda ancha móvil, al enviar archivos adjunto en sus mails”.

El directivo agregó que “el módem MF636 de ZTE es muy pequeño y liviano, lo cual lo convierte en un dispositivo muy cómodo para los usuarios”.

En la actualidad, movistar cubre con su red 3,5 G más de 150 localidades de toda la Argentina y seguirá ampliando el servicio a lo largo del 2009.