Inicio Tecno ZTE presentó su equipo de transporte óptico de nueva generación y gran...

ZTE presentó su equipo de transporte óptico de nueva generación y gran capacidad en el MWC Barcelona 2009

ZTE Corporation —proveedor líder mundial de equipos de telecomunicaciones y soluciones de redes— deslumbró en el Mobile World Congress 2009, tras presentar su solución de transporte óptico inteligente y convergente de próxima generación (iCTN) y su equipo de transporte óptico inteligente de nueva generación y gran capacidad, el ZXONE 5800.

La solución iCTN —diseñada en base a un concepto de convergencia y una arquitectura abierta— puede funcionar como sistemas de transporte múltiple, como por ejemplo, el SDH, OTH, WDM y PTN en distintas capas de la red. El ZXONE 5800, un equipo de transporte óptico de nueva generación y gran capacidad, es un componente fundamental de la solución de transporte óptico iCTN. Permite la compleja evolución de la capa de núcleo durante el proceso basado en IP desde 2G, 3G y LTE hasta todo servicio, y brinda una solución para que los operadores puedan construir una red de capa de núcleo de banda ultra ancha con características de planicidad, inteligencia y convergencia. El equipo ZXONE 5800 se puede aplicar a una red metropolitana de capa de núcleo y a una red de capa troncal de larga distancia, y ofrece excelentes ventajas técnicas, incluyendo una capacidad sumamente amplia a nivel de Terabit y una planificación inteligente de los servicios multigranulares en las capas ópticas/eléctricas. También funciona como equipo/tarjeta multipropósito, lo cual permite que los operadores puedan implementar una red que ahorra energía y no daña el medioambiente, y que por ende, logra disminuir el Costo Total de Propiedad (TCO, por sus siglas en inglés).

Siendo uno de los proveedores líderes de la industria en soluciones de comunicaciones y uno de los pioneros en transporte óptico, ZTE ha estado trabajando en el área de investigación y desarrollo de tecnologías de transmisión óptica. En 2008, la compañía resultó ganadora del 17th Western Australia Information Technology and Telecommunications Awards (WAITTA) y obtuvo un reconocimiento por parte del Consorcio Internacional de Ingeniería (IEC) en la prestigiosa entrega de premios InfoVision Award por su solución RPR en el Broadband World Forum de Asia.

Con un profundo entendimiento de cómo evoluciona la tecnología de red óptica y una trayectoria comprobada en la construcción de redes, ZTE provee productos de redes ópticas a más de 250 operadores, en más de 90 países en todo Europa, Asia-Pacífico, América Latina, África y el Medio Oriente. Según el informe de Ovum del segundo trimestre del 2008, ZTE ocupa el tercer lugar en el mercado de Asia-Pacífico en términos de participación de mercado trimestral, y registró el mayor crecimiento de participación de mercado acumulado en los últimos cuatro trimestres, entre todos los proveedores.