Inicio Tecno ZTE se posiciona de tercero en el mercado global de redes ópticas

ZTE se posiciona de tercero en el mercado global de redes ópticas

ZTE Corporation, proveedor mundial líder de equipos de telecomunicaciones y soluciones de red, anunció que se ha posicionado en el tercer lugar de la industria mundial de redes ópticas (ON), según la última investigación realizada por la firma Ovum. ZTE publicó las ganancias más fuertes para el primer trimestre de 2010 y un importante aumento de ingresos generales para escalar desde su posición anterior como séptimo en el primer trimestre de 2009.

Según el último reporte de Ovum, titulado “Participación de Mercado: Redes ópticas globales y regionales 1Q10”, muchos de los primeros diez proveedores de ON publicaron una disminución de ingresos en porcentajes de dos dígitos para el primer trimestre de 2010, en comparación con el mismo período 2009. ZTE fue el único proveedor que mostró un incremento secuencial de 33% en ingresos generales para el primer trimestre de 2010.

Alrededor del mundo, los gastos en redes ópticas para el primer trimestre de 2010 cayeron hasta 3.2 billones de dólares, declive de 8% en comparación con el mismo período del año anterior. Mientras la región de Asia y el Pacífico se ve sana, y el gasto en Norteamérica pareciera encaminarse a la recuperación, la región que agrupa Europa, el Medio Oriente y África y la de Centro y Suramérica se mantiene relativamente en recesión.

El reporte Ovum también destaca que solo Cisco y ZTE reportaron crecimiento en comparación con el mismo trimestre el año anterior, probando así que ZTE tuvo el mejor desempeño del primer trimestre de este año, impulsado por el logro de un gran contrato con China Mobile para productos productos de red de transporte de paquetes, PTN (packet transport network),para sus redes 3G. “Muchos proveedores se han visto beneficiados por la necesidad de las operadoras de modernizar sus redes de retorno para manejar el tráfico de banda ancha, al igual que nuevos servicios y equipos. Con respecto a esto, la posición competitiva de ZTE en el mercado chino fue un importante punto a favor en el primer trimestre de 2010,” comentó Matt Walker, uno de los principales analistas en el equipo de Infraestructura de Redes de Ovum.

“ZTE dio grandes pasos en los mercados de redes ópticas en 2009, especialmente en el Mercado PTN, donde ZTE obtuvo un logro inmenso con la oferta PTN de China Mobile. La escala de este gran proyecto de redes – con estrictos requerimientos, además del logro del contrato – fue un gran estímulo tanto para ZTE como para sus clientes. Los equipos PTN de ZTE han sido ampliamente desplegados en algunos países de Asia y el Pacífico, así como en múltiples operadoras de telecomunicaciones móviles (MTO) en Europa y América”, dijo Mr. Fan Xiaobing, Gerente General de la línea de productos de redes portadoras de ZTE.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?