Inicio Tecno ZTE y la solución de seguridad integral para el Mundial de Fútbol

ZTE y la solución de seguridad integral para el Mundial de Fútbol

ZTE Corporation, proveedor mundial líder de equipos de telecomunicaciones y soluciones de red, organizó el “Congreso de seguridad en las comunicaciones del Mundial de Fútbol” junto con Cell C, operador de tecnología móvil en Sudáfrica, para garantizar la estabilidad y la seguridad de las comunicaciones durante el mundial de fútbol de la FIFA Sudáfrica 2010.

El congreso trató los desafíos en tiempo real que implica mantener la vasta y compleja red de comunicaciones para este evento deportivo mundial, incluyendo servicios de voz inalámbricos, servicios de datos, transmisión y demás servicios de comunicaciones y seguridad que provee ZTE. Para 28 de los partidos más importantes, ZTE también implementó sus soluciones SDR líderes para suministrar servicios y cobertura a las cuatro ciudades más importantes de Sudáfrica donde se juegan los partidos del mundial, Ciudad del Cabo, Durban, Bloemfontein y Elizabeth.

La solución SDR garantiza la estabilidad y seguridad de las comunicaciones durante el mundial en los estadios, zonas públicas para fanáticos, aeropuertos y en los principales hoteles y demás áreas de entretenimiento. Asimismo, ZTE es titular de los derechos exclusivos para implementar la red móvil nacional de Cell C, para ofrecerles a los comités, jugadores, delegaciones y fanáticos del mundial una red móvil con excelente ancho de banda y estabilidad.

Para satisfacer la demanda y requisitos de comunicación en un período muy corto, ZTE estableció un “Grupo de Seguridad en las Comunicaciones” que reúne a más de 120 expertos técnicos para brindar soporte integral a las comunicaciones en tiempo real. Incluso antes del inicio del Mundial de Fútbol, ZTE había llevado a cabo un simulacro de emergencia el 9 de junio de 2010 para garantizar que las comunicaciones de emergencia puedan establecerse sin problemas durante los partidos.

Los equipos centrales de redes y las estaciones de base fueron puestos a prueba durante el simulacro para verificar su funcionamiento. También se llevaron a cabo en varias oportunidades otras pruebas simulando fallas inesperadas, para asegurarse de que los responsables a cargo de las comunicaciones mantuvieran el alto grado de alerta necesario.

Los esfuerzos de ZTE para garantizar la seguridad y disponibilidad de las comunicaciones durante el Mundial de Fútbol fueron reconocidos por Cell C. “ZTE aceleró aún más el planeamiento y la ejecución anticipada de la implementación de la red, y gracias a esta estrategia puede suministrarle a Cell C una de las redes de telecomunicaciones más avanzadas del mundo, y lo seguirá haciendo”, afirmó Rikard Slunga, director de Transformación de Redes de Cell C.

Anteriormente, ZTE estuvo a cargo de las comunicaciones y seguridad en muchos eventos de alto perfil, entre ellos los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y Beijing 2008, de los festejos del Desfile Nacional del 60º Aniversario y demás ceremonias a gran escala. ZTE recibió el reconocimiento de numerosos expertos, quienes ratifican que la empresa está a la vanguardia en materia de protección y mantenimiento de las comunicaciones durante el Mundial de Fútbol, brindándoles servicios de redes rápidos y confiables a los ciudadanos y fanáticos más entusiastas.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?