Avery Dennison, empresa que desarrolla materiales autoadhesivos para etiquetas y empaques,presentó los resultados del primer trimestre, en materia de sustentabilidad, brindando un balance positivo en la región.


Avery Dennison Corporation continúa trabajando para liderar la industria de las innovaciones sustentables y preservación del medio ambiente. Para ello, posee una política global y lleva a cabo en todos los países acciones encaminadas a reducir el consumo de materiales y energía, e identificar estrategias para reducir el impacto de los envases en su ciclo de vida.

Como consecuencia, la empresa ha cerrado este primer trimestre del año con un balance positivo en sus acciones dirigidas al cuidado del medio ambiente.

En los que respecta a Argentina, se reciclaron 77 toneladas de tubos y cartón, 324 toneladas de papel de oficina, 94 toneladas de plástico y 60 toneladas de metal y madera. Estas cifras representan la preservación de 6.8 mil árboles, más de 10.7 mil litros de agua, 2.3 mil barriles de petróleo, 3.5 mil mt3 de relleno sanitario y el abastecimiento de 196 casas con electricidad el último año. Además, desde 2007 en el país la compañía redujo su consumo de energía un 45.4%.

Continúa Brasil, también con un 45% de reducción de energía en estos últimos diez años. Mediante su programa de reciclaje se reciclaron más de 150 toneladas de papel, 101 toneladas de cartón, 40 toneladas de plástico y 10 toneladas de metal. Esto significó la preservación de 4.4 mil árboles, 6.8 mil litros de agua, 1.0 mil barriles de petróleo, 2.0 mil mts3 de relleno sanitario y 94 casas abastecidas con electricidad durante un año.

La región andina de la compañía también continúa reduciendo su consumo de energía, un 45% desde 2007.Colombia destinó para su programa de reciclado y co-procesamiento de 23 toneladas de tubos y cartón, y 3 toneladas de plástico. Esto se tradujo en la preservación de 0.4 mil árboles, 0.6 mil litros de agua, 0.1 mil barriles de petróleo, 0.2 mil mt3 de relleno sanitario y 3 casas abastecidas con electricidad por un año.

Las operaciones de Avery Dennison México destinaron, a través de su programa de reciclaje, más de 190 toneladas de tubos y cartón, 14 toneladas de papel de oficina, 3 de plástico y 4 de metal y madera; lo que favoreció a la preservación de 0.4 mil árboles, 0.6 mil litros de agua, 0.1 mil barriles de petróleo, 1.4 mil relleno sanitario y 3 casas abastecidas con electricidad por un año.

Avery Dennison continúa en búsqueda del aumento de la eficiencia productiva; como la implementación de proyectos con tecnologías más eficientes y reducción de pérdida térmica, contribuyendo al logro sustentable de minimizar y/o eliminar el impacto ambiental.

¿Querés enterarte al instante en tu smartphone?
Seguinos en nuestro canal de Telegram: https://t.me/todoenunclick

También podes seguirnos en:

Twitter: @todoenunclick
Instagram: @todoenunclik
Facebook: https://www.facebook.com/todoenunclick/