Innovar en el mundo publicitario es hoy más que nunca una obligación para las marcas aunque es al mismo tiempo un gran riesgo que puede desembocar en fracaso.

Y esto es lo que le ha pasado a Burger King en su última campaña en la que, queriendo hacer uso de los asistentes virtuales de una forma original, ha terminado siendo el hazmerreír de los usuarios.

La iniciativa se basa en un spot de apenas unos segundos en el que aparece un empleado de la cadena queriendo mostrar las particularidades de su producto estrella el “Whooper” pero, como son muchas, 15 segundos no bastan para comentarlas todas.

Es por ello que opta por preguntarse a Google Home “¿Qué es un Whopper Burger?”.

Aunque en un primer momento, la respuesta que ofrecía el asistente procedía de la Wikipedia previamente editada por la compañía, pronto los usuarios comenzaron a hacer de las suyas cambiando el texto y dando lugar a una situación algo incómoda y ridícula para la marca.

Algunas de estas respuestas incluían descripciones de la hamburguesa como “el peor producto vendido por la cadena de comida rápida Burger King” o de elaboración “100% de carne de niño de tamaño mediano”.

Dado el revuelo generado, Google decidió bloquear esta opción en su asistente. Aunque la compañía no se ha pronunciado con respecto a este gran “fail”, sí ha hecho un comunicado en el que explica que vieron “una oportunidad en hacer algo emocionante con la tecnología emergente de los asistentes personales. Por primera vez un anuncio tradicional será extendido con la activación por voz, rompiendo la cuarta pared”.

Además, también han asegurado que la conversación social sobre la marca en Twitter se vio incrementada en un 300% tras el lanzamiento de la campaña.

Fuente: Marketing Directo

¿Querés enterarte al instante en tu smartphone?
Seguinos en nuestro canal de Telegram: https://t.me/todoenunclick

También podes seguirnos en:

Twitter: @todoenunclick
Instagram: @todoenunclik
Facebook: https://www.facebook.com/todoenunclick/