Las semillas de sésamo ayudan a disminuir el colesterol sanguíneo, gracias a las grasas insaturadas, la lecitina y los fitoesteroles. Además, contienen altos niveles de calcio, hierro y zinc, un mineral que participa en el metabolismo de los hidratos de carbono, las grasas y las proteínas. ¿Qué otras propiedades tienen estas semillas?


El sésamo o también conocido como ajonjolí es originario de la India y de África. Las semillas de sésamo tienen una gran cantidad de proteínas y son ricas en metionina, un aminoácido esencial. Además, las grasas que contienen son insaturadas y son conocidas como ‘buenas’. Gracias a estas grasas, la lecitina y los fitoesteroles, el sésamo ayuda a disminuir el colesterol sanguíneo. La lecitina disuelve las grasas y previene su adherencia a las paredes de las arterias.

Otra de las propiedades de las semillas de sésamo es su gran aporte de fibra, lo que las vuelve beneficiosas para la regulación de la función intestinal. También contienen altos niveles de calcio, hierro y zinc, un mineral que participa en el metabolismo de los hidratos de carbono, las grasas y las proteínas.

Son ricas en vitaminas como la B1 y, en menor cantidad, la riboflavina, n iacina, vitamina B6, y folatos. Ayudan al cuidado de la piel y de los tejidos y, por lo tanto, al buen funcionamiento del corazón y de los músculos. También contienen vitamina E, que es antioxidante y puede contrarrestar los efectos de los radicales libres, y son ricas en minerales como el magnesio.

Las semillas de sésamo contienen altos niveles de calcio, hierro y zinc, un mineral que participa en el metabolismo de los hidratos de carbono, las grasas y las proteínas.

Las semillas de sésamo además aportan hierro, un micromineral que es fundamental para transportar el oxígeno, y participa en la producción de hemoglobina y colágeno.

La combinación del calcio y el fósforo que tienen estas semillas es muy buena para cuidar los huesos y dientes, y contribuyen a prevenir enfermedades óseas.

Un estudio publicado en el Journal of Medicina Biológica afirmó que el aceite de semilla de sésamo contiene péptidos que actúan como inhibidores de la tensión arterial. Por lo tanto, es recomendado para aquellos que sufren de presión arterial alta.

Las semillas de sésamo contienen ácidos grasos esenciales, como Omega 3 y Omega 6, que son importantes y beneficiosos para la salud. Se los llama ácidos grasos esenciales porque el organismo no los puede fabricar y es necesario incorporarlos a través de la dieta. Son buenos para el sistema cardiovascular y para prevenir enfermedades vinculadas con el mal estado de las arterias.

Al momento de consumirlas es importante molerlas para aprovechar todos sus nutrientes. Si no se las consume de esta forma, el organismo las expulsa tal como entraron. Se recomienda consumir una cucharada sopera, que aporta 83 calorías. Son una muy buena opción para condimentar, y también se usan para panes, repostería, en ensaladas, con el yogur y tostadas. Sirven para hacer el gomasio, una sal de sésamo, que sirve para reemplazar la sal convencional. Se la puede realizar tostando las semillas, que después se mezclan con sal marina y se muelen juntas.

Fuente: Urgente24

¿Querés enterarte al instante en tu smartphone?
Seguinos en nuestro canal de Telegram: https://t.me/todoenunclick

También podes seguirnos en:

Twitter: @todoenunclick
Instagram: @todoenunclik
Facebook: https://www.facebook.com/todoenunclick/
Algunos Servicios recomendados por Todo en un click


¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?