Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos 10 Años de Spinning en la Argentina

10 Años de Spinning en la Argentina

Vilas Club festejó el 10º aniversario de la introducción del SPINNING en la Argentina con una mega Master Class al aire libre en el club de Palermo, el domingo 25 de mayo.

Cien bicicletas rodaron durante dos horas en el la pileta del solarium de Vilas Club, dirigidos por Clemente Habiague, presentador oficial de SPINNING en la Argentina y América latina.

Este deporte, que ya es practicado por más de 25.000 personas en la Argentina, es muy recomendado por deportólogos por sus benefecios a la salud. El SPINNING permite controlar y mejorar los sistemas cardiovascular y respiratorio, ayuda a tener un control sobre la tensión arterial, elimina el estrés y la tensión, ayuda a controlar el peso del cuerpo eliminando grasas, ayuda a reducir la celulitis, elimina toxinas por medio de la respiración y aumenta el nivel de motivación personal y concentración.

Justamente por ser un deporte aeróbico, el monitoreo del ritmo cardíaco es fundamental. En coincidencia con el aniversario, Vilas Club presentó también el nuevo sistema de monitoreo SUUNTO, líder en instrumentos deportivos de entrenamiento, único en la Argentina. Por este medio, el profesor controló la frecuencia cardíaca de sus alumnos por medio de un monitor en su bicicleta, maximizando el entrenamiento de cada participante.

Entre los participantes que disfrutan habitualmente de este deporte estuvieron presentes Virginia Elizalde, Mario Guerci, Julieta Spina, los profesores Pablo Gonzalez, Marcelo Alexandre (entre otras cosas, fue campeón mundial juvenil de ciclismo en 1981, en la actualidad es técnico de la selección argentina de ciclismo y este año llevó la antorcha olímpica en Buenos Aires), Mario Rubin (oro Panamericano en ciclismo, 5 veces campeón argentino de triatlón),-Clemente Habiague (es el que trajo Spinning a la Argentina, el mayor referente de la actividad), Gustavo Romero y Cristian Techera.