Inicio Tecno Travelport confirma su liderazgo en soluciones para emisión electrónica de pasajes

Travelport confirma su liderazgo en soluciones para emisión electrónica de pasajes

En el marco de la iniciativa para cumplir la directiva de IATA de llegar al 100% de emisión electrónica de pasajes el 1 de junio de 2008, Travelport GDS mantiene su rol de liderazgo en la industria al permitir que las aerolíneas y las agencias puedan eliminar los tickets en papel, según lo evidencian datos recientes.

  * El 95% de los pasajes de Travelport emitidos mundialmente a través de Galileo, Apollo y Worldspan son electrónicos.

  * En las últimas tres semanas, Travelport redujo el número de pasajes en papel en un 13%

  * Los más de 6.273 acuerdos de emisión electrónica de pasajes entre líneas aéreas (interline e-ticketing o IET, por su sigla en inglés) son aceptados en nuestros sistemas y se complementan con nuevos acuerdos que las aerolíneas incorporan todos los días.

Travelport también es líder en la prestación de servicios de Interchange a las aerolíneas de todo el mundo. Interchange es una solución total que facilita la emisión electrónica de pasajes entre líneas aéreas (IET) en toda la industria eliminando las barreras tecnológicas al permitir que cualquier aerolínea habilitada para la emisión electrónica de pasajes pueda conectarse de manera fácil, rápida y costo-efectiva con sus socios de interline.

“Las tecnologías de emisión electrónica de pasajes de Travelport, líderes en la industria, entre ellas el sistema Interchange, permiten a los operadores de todo el mundo cumplir con la directiva de IATA mediante soluciones costo-efectivas”, manifestó Sue Powers, CIO de Travelport GDS. “Nuestro enfoque innovador y nuestras soluciones tecnológicas altamente reconocidas nos ubican como el líder en la emisión electrónica de pasajes para la industria de los viajes”.

Además, el diseño, la infraestructura y el valor de la solución Interchange ofrecen a las aerolíneas, a las compañías de servicio en tierra y a sus socios de IET la plataforma global más avanzada y eficiente de emisión electrónica de pasajes, incluida la traducción de mensajes EDIFACT que sirve a las aerolíneas que cuentan con acuerdos de IET con otros operadores y compañías de servicio en tierra.

  * Travelport ha facilitado la emisión electrónica de pasajes entre líneas aéreas para 228 aerolíneas por medio del sistema Interchange

  * Por medio del Interchange se posibilitaron 3.360 acuerdos de IET

Interchange administra más del 50% de los acuerdos de interline de la industria del transporte aéreo en todo el mundo, ofreciendo soluciones tecnológicas escalables que satisfacen las necesidades de operadores globales y de tarifas bajas como Northwest y AirTran, y también de proveedores de servicios de TI como SITA y Navitaire.

“Desde el 2004 Travelport es un socio indispensable, ha respaldado el crecimiento de SITA al brindar herramientas y soluciones innovadoras que nos ayudan a preparar a nuestros clientes para el cumplimiento de la directiva de IATA de emisión electrónica del 100% de los pasajes contemplando una escalabilidad que satisface las necesidades de los operadores más grandes y de los más pequeños, con la flexibilidad para responder muy rápidamente, y completando, en algunos casos, una conexión para emisión electrónica de pasajes entre líneas”, expresó Brian Cook, vicepresidente de Soluciones para Líneas Aéreas y Pasajeros de SITA.

“Northwest Airlines y Travelport han actuado como socios en Interchange”, dijo Jackie Astleford, directora de Comercio y Servicios Electrónicos de Northwest Airlines. “Northwest fue el primer operador que utilizó Interchange. Ello permitió que Northwest Airlines rápidamente se transformara en la primera compañía en alcanzar los 100 acuerdos de IET con otros transportistas, un ámbito de la industria en el que Northwest continúa siendo el líder”.

El gerente de ventas de Comercio Electrónico y Venta Electrónica de KLM, Henk Jan Gerzee, comentó: “KLM puede ofrecer a sus clientes pasajes electrónicos a cualquier destino de KLM, junto con más de 125 socios de interline. En conjunto con Travelport, hemos alcanzado este importante hito que le permite a KLM simplificar sus procesos con sus clientes y hace que para nuestros clientes resulte aún más fácil operar con KLM”.