Inicio Empresas y Negocios 10 razones para obtener una Certificación Internacional de Coaching

10 razones para obtener una Certificación Internacional de Coaching

Por: Susana Grimaldi, Directora de Fundación Quantum

Sabemos que cualquier certificación como coach no es lo mismo, pero ignoramos qué conocimientos y prácticas diferenciales se obtienen a través de una Certificación Internacional.

La certificación internacional en coaching, es un entrenamiento de Certificación para quienes deseen convertirse en Coaches ICC Profesionales con credenciales reconocidas Internacionalmente y/o utilizar las habilidades de Coaching en diferentes áreas de su vida personal o profesional.

Solo 7 certificaciones en el mundo poseen esta homologación, siendo la única en América Latina.

Tener un entrenamiento como Coach profesional le permitirá:

– Como directivo o gerente, el Coaching le proveerá herramientas para desarrollar las habilidades de sus emplead¬os y construir equipos de trabajo más dinámicos y efectivos.
– Como consultor, el Coaching le ayuda a ofrecer más servicios a sus clientes actuales y para ampliar su mercado.
– Como profesional de la salud, puede usar el Coaching como complemento de sus habilidades y conocimientos y como herramienta adicional al trabajo con sus clientes.
– Como profesor o entrenador, el Coaching ayuda a sus estudiantes a lograr mejores resultados.
– Si usted trabaja con personas con el propósito de ayudarlas a desarrollarse en cualquier área, entonces el Coaching es una herramienta que le brindará grandes beneficios.
– Si usted ya es un Coach, este entrenamiento expandirá sus habilidades y proveerá nuevas herramientas y op¬ciones para su práctica de Coaching.

Que otorga una Certificación Internacional de Coaching?

1- Credenciales internacionales
Estará abalado por los estándares de competencia y ética de la Internacional Coaching Community y de European Mentoring & Coaching Council, con credenciales reconocidas internacionalmente. Y formará parte de la comunidad de Coaches ICC, que es una de las mayores organizaciones profesionales de Coaching del mundo.

2- Desarrolla habilidades profesionales
Como directivo o gerente, le permite desarrollar las habilidades de sus emplead¬os y construir equipos de trabajo más dinámicos y efectivos. A su vez, como consultor, le ayuda a ofrecer más servicios a sus clientes actuales y a ampliar su mercado. También para los profesionales de la salud es un complemento de sus conocimientos y un instrumento adicional para el trabajo con sus clientes. Por otra parte, si es profesor o entrenador puede lograr mejores resultados con sus estudiantes.

3- Establece empatía con sus clientes
Es una herramienta que lo ayuda a realizar procesos de evaluación del cliente para definir el estado actual y estado deseado. Asimismo, permite analizar y distinguir los diferentes mensajes proporcionados, y calibrar y prestar atención a sus señales no verbales.

4- Cambia creencias limitantes
También identifica y revierte creencias limitantes, mostrándole cómo sus hábitos pueden estar alejándolo de sus objetivos. De este modo, es el soporte para que visualice sus áreas de fortaleza y aprenda a utilizar sus recursos personales.

5- Desarrolla una cultura organizacional
Es la evidencia del compromiso de la compañía con el desarrollo de su gente, y provee una inversión a largo plazo para el alto desempeño. Es un instrumento para mejorar el trabajo en equipo y contribuye a una cultura organizacional de apoyo y alta moral.

6- Trabaja con hábitos de pensamiento positivos
Es la clave para encontrar y establecer estados de fluir y excelencia, y la base para que sus clientes y sus empleados encuentren mayor satisfacción en sus vidas profesionales y personales.

7- Diseña metas a largo plazo
Enseña cómo diseñar tareas para generar acciones hacia el logro de un objetivo. Por otro lado, ayuda a esclarecer las metas y a establecerlas, para que sean atractivas y congruentes con sus valores, y permite generar un plan de acción poderoso y posible de alcanzar.

8- Genera mayor productividad
Es uno de los instrumentos necesarios para alcanzar altos estándares de productividad y un desempeño cumbre y consistente, que se inicia a partir de una mayor creatividad y flexibilidad para lograr los objetivos.

9- Ayuda en la toma de decisiones
En los ejecutivos y niveles administrativos de alta jerarquía, mejora la toma estratégica de decisiones y aumenta la confianza. A su vez, fortalece el proceso de liderazgo de manera rápida y efectiva.

10- Retiene empleados clave
No solo retiene a los empleados clave, sino que también evita costos de reentrenamiento, la pérdida del conocimiento de la compañía, su transferencia a los competidores y la merma en la productividad cuando el personal se va. Es la vía más efectiva para asignar recursos en los lugares correctos y a las personas que los necesitan, además de desarrollar los talentos de sus colaboradores.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?