Inicio Salud y Belleza 10 Tips para cirugías de mamas

10 Tips para cirugías de mamas

Por: Dr. Alejandro Tuero

1) La cirugía de mama es la cirugía más solicitada en los últimos años, las pacientes deben asesorarse adecuadamente antes de realizar este tipo de intervención.

2) La paciente debe evacuar todas sus dudas antes del procedimiento y elegir un cirujano plástico, certificado, que le brinde confianza.

3) La relación medico-paciente en estos casos es muy importante, debido a que esta relación va a continuar mientras la paciente tenga las prótesis colocadas. Un buen seguimiento incluye un control por año de por vida, luego de los controles inmediatos.

4) Se deben realizar prequirúrgicos completos que son los habituales para cualquier tipo de cirugía, y se deben realizar estudios particulares para estudiar las mamas previo a la cirugía, como ser ecografía mamaria o mamografía.

5) La prótesis debe ser de primera calidad, cada prótesis tiene un numero como si fuera una patente, esta patente es única e irremplazable y viene en la caja original de la prótesis cerrada al vacío en forma de carnet, este número es el que le asegura a la paciente tener colocada la prótesis adecuada y debe solicitarle al cirujano que le entregue el carnet correspondiente.

6) El tamaño, la superficie lisa o texturizada, y el perfil de la prótesis son los detalles que salen del consenso entre el deseo de la paciente y el criterio del cirujano tratante en la consulta.

7) La anestesia puede ser realizada con anestesia local y una sedación o con anestesia general, esto va a depender en gran parte de la personalidad de la paciente.

8) El procedimiento quirúrgico dura entre 60 y 90 minutos, puede ser una cirugía ambulatoria o con una internación minima de 24 horas.

9) Los cuidados en el postoperatorio inmediato son no realizar esfuerzos, pudiendo reincorporarse a las tareas habituales sin esfuerzo a las 72 hs. Para realizar deportes o actividades que lo demanden deben esperarse 30 días.

10) Los controles se realizan a las 48 hs, de la operación, luego, una vez por semana hasta cumplir el mes, luego a los tres y seis meses y posteriormente una vez por año.

Asesoró:
Dr. Alejandro Tuero
MN: 107-017
Director de
ARTE Y DOGMA
Cirugía Plástica – Medicina Estética
Tel. 4701-6935
Cabildo 3193 CABA
www.arteydogma.com.ar

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?